viernes, agosto 19, 2022

OBLIGADOS a cambiar sueños por desafíos: la mayoría de los niños que cruzan el Darién son venezolanos

Cada vez se conocen más detalles impresionantes de lo que pasan los migrantes venezolanos que deciden emprender su camino por la peligrosa selva del Darién

En las últimas semanas, se han reportado los horrores que viven los migrantes que deciden cruzar la peligrosa selva del Darién. Recientemente se conoció que la mayoría de los niños que atraviesan el considerado “paso de la muerte” son de nacionalidad venezolana.

La información la dio a conocer, la defensora de derechos humanos Tamara Taraciuk, directora en funciones de la División de las Américas de Human Rights Watch y aseveró que estos niños tienen como destino llegar al norte.

“Algunos arrancan sin sus padres y otros incluso perdieron el contacto con ellos dentro de la misma selva”, alertó Taraciuk sobre la nueva niñez de aquellos que quieren escapar de la crisis de su país.

Lea también: ¡NO AGUANTARON! Padres que pierden a su hija en el Darién se habrían quitado la vida

selva del Darién
Las 76 venezolanos perdieron comunicaciónconsus familiares desde el 6 de julio. Foto: Cortesía

Abusos, robos y más…

En una entrevista para un programa de la emisora, Radio Fe y Alegría, la defensora de los derechos humanos, aseguró que Human Rights Watch ha entrevistado alrededor de 100 migrantes que cruzaron el Darién; muchos de ellos, han sufrido robos y abusos.

También, agregó que al menos 89 mujeres, de distintas nacionalidades, recibieron atención debido a que sufrieron vejaciones sexuales.

Tamara Taraciuk justificó la aplicación de visas en varios países a los venezolanos. “Se debe
a que muchos ciudadanos han decidido migrar por esas rutas ilegales”.

Con respecto a las políticas migratorias de Estados Unidos, explicó que en los últimos años se ha complicado, por la difícil situación que ocurre en la frontera con México.

Por ello, resaltó que muchos están dispuestos a correr riesgos y transitar por el llamado camino de la muerte, con tal de cumplir el tan ansiado “sueño americano”.

“Tienen las esperanzas de llegar a territorio estadounidense para cumplir su ´sueño americano’, como lo han expresado muchos de los caminantes”, finalizó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x