jueves, julio 29, 2021

MAYOR CASTIGO buscan fiscales de Miami contra colombiano que lavó dinero de corrupción en Venezuela

Gustavo Hernández Frieri es un administrador colombiano radicado en Estados Unidos, que se declaró culpable de lavar pagos de sobornos a un funcionario corrupto de Pdvsa

Fiscales federales en Miami buscan una sentencia de prisión más severa contra Gustavo Hernández Frieri. Se trata de un administrador colombiano radicado en Estados Unidos, que se declaró culpable de lavar pagos de sobornos a un funcionario venezolano corrupto.

Hernández Frieri estaría obstaculizando los esfuerzos para la confiscación de una casa de 2.7 millones de dólares. Además de otros activos que acordó perder al aceptar el cargo de corrupción relacionado con Pdvsa en el año 2019, informó la agencia AP.

Según los fiscales, Hernández Frieri “un acusado recalcitrante e impenitente. No ha aprendido de su conducta criminal pasada”, dice su borrador de sentencia.

“Según su historial, el acusado no es un individuo que muestra respeto por la ley. Es alguien a quien no se le disuade fácilmente de cometer el mismo delito más de una vez. Se le debe hacer entender que el delito de lavado de dinero es un delito federal grave con graves consecuencias”, añadieron.

Lea también: Rick Scott llama a «no parar» hasta que Maduro «se responsabilice de sus crímenes»

Los fiscales aseguraron que maniobró para transferir su participación en un fideicomiso que posee una casa de 2.7 millones de dólares en Coral Gables en Miami a su exesposa en lugar de perderla como debería. Además, demostraron las 31 infracciones de tránsito acumuladas por Hernández Frieri desde el año 2001.

Michael Pasano, abogado defensor de Hernández Frieri, calificó la inusual solicitud de los fiscales buscar castigos más severos a alguien que prometió cooperar contra varios conspiradores y cuya declaración de culpabilidad evitó un largo juicio.

“El señor Hernández impugnará estos reclamos en su audiencia en la corte”, dijo Pasano a The Associated Press.

Está previsto que Hernández Frieri sea sentenciado el jueves de la semana entrante.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓