viernes, abril 19, 2024

“MAYEYA” pagará 26 años de cárcel: el venezolano que sembró el terror en Bogotá al cometer crímenes terribles

La Fiscalía de Colombia informó que Yofren Guédez, uno de los líderes del Tren de Aragua en Bogotá, pagará esa condena por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento y alteración o destrucción de pruebas

La justicia colombiana condenó al venezolano Yofren Javier Guédez, alias “Mayeya“, uno de los líderes del Tren de Aragua más temidos en Bogotá, a 26 años de cárcel.

La sentencia es por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento y alteración o destrucción de pruebas, informó la Fiscalía de Colombia este domingo.

El organismo detalló que “Mayeya” aceptó su responsabilidad en los crímenes a través de un preacuerdo.

Lea también: APRESAN EN BOGOTÁ A ALIAS MAYEYA: uno de los capos del Tren de Aragua

La investigación de la Fiscalía reveló la participación de ‘Mayeya’ en el asesinato de cuatro personas en un bar de Bogotá el 4 de septiembre pasado, donde las víctimas fueron desmembradas y halladas en 15 bolsas plásticas.

“Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales” en el suroeste de la ciudad, añadió la información.

“Este hombre participó en el asesinato de cuatro personas, quienes fueron torturadas, desmembradas en un bar de Chapinero y posteriormente sus cuerpos fueron distribuidos en 15 bolsas plásticas y fueron apareciendo paulatinamente en vía pública en las localidades de Suba y Engativá”, afirmó Leonor Merchán Lopera, directora de Fiscalías de Bogotá.


Además, las autoridades lograron evidenciar como alias Mayeya, quien había sido capturado en mayo de 2023, tenía organizada toda una red dedicada a la extorsión en el suroccidente de Bogotá, cuyas principales víctimas eran comerciantes y mujeres dedicadas a la prostitución, reseña la agencia Efe.

La Fiscalía informó que las pruebas en contra del cabecilla fueron recolectadas gracias a cámaras de seguridad y testimonios de diversas víctimas.


“Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes”, concluyó la Fiscalía.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x