Mató al novio de su ex por celos, confesó el crimen y ahora lo busca el CICPC

3934
CICPC
Momento de rescate del cuerpo del joven Samuel Pérez. Foto: Cortesía PC Los Salias.

Jofran Mijares es buscado activamente por funcionarios del CICPC. El sujeto habría asesinado al joven Samuel Pérez, tras un ataque de celos, el pasado domingo 23 de agosto en el sector El Faro, San Antonio de los Altos del estado Miranda.

La fotografía con el reporte de desaparición de Samuel Pérez se viralizó hace apenas unos días en las redes sociales. Familiares y amigos reportaban su extraña desaparición, según reseñó el portal de noticias El Pitazo.

Mientras tanto, funcionarios del Cicpc mantienen detenida a la que fuera pareja de joven asesinado. La mujer sería la presunta cómplice con Jofran Mijares, quien fue su novio y había amenazado de muerte a Pérez en un restaurante de San Antonio de los Altos, el pasado 29 de julio, en medio de un arrebato de celos.

Según lo dicho por familiares y amigos de Pérez, el joven desapareció la noche del domingo luego de salir de la casa de su pareja sentimental en la calle La Ermita de San Antonio de los Altos.

Ha trascendido a los medios Mijares (el victimario) reside en la misma calle donde Pérez fue visto por última vez con vida. «Lo mató porque Samuel estaba saliendo con su ex», dijo su cuñada.

Autor confeso

Jofran Mijares no ha podido ser ubicado desde el pasado lunes 24 de agosto. Eliminó sus perfiles de redes sociales. Las investigaciones del Cicpc determinaron que Mijares al parecer confesó su crimen a su exnovia, al llegar ensangrentado a casa de esta la madrugada del lunes, horas después de cometer el homicidio.

Tras ser detenida por agentes del Cicpc, la joven habría dado detalles a la policía de dónde estaba abandonado el cuerpo de Pérez y fue así como lo encontraron. La policía anda tras la pista del presunto homicida, cuyo paradero es incierto.

Una vida truncada

Samuel Pérez vivía en México y regresó a Venezuela a vender los bienes de su familia, radicada actualmente en México y Estados Unidos. Por cosas del destino, el joven se tuvo que quedar en su país natal debido a que los vuelos comerciales se mantienen suspendidos por la cuarentena.

Lo último que los amigos supieron de Samuel fue que compartió con su novia el domingo 23 de agosto. Y en horas de la noche, la dejó en su casa para ir a casa de otro conocido a una parrillada.

Los amigos de Samuel, comenzaron a llamarlo al ver que no llegaba, pero nunca contestó. Lo buscaron y reportaron como desaparecido por las redes sociales. Su foto se hizo viral en grupos de mensajería instantánea el lunes 24 de agosto.

“Ella sabía todo; ella fue la que hizo la llamada anónima diciendo dónde estaba el cadáver», dijo a El Pitazo una amiga de Pérez que pidió no ser identificada y no precisó a quién había llamado la joven.

«Queremos justicia para Samuel, su familia y amigos. No merecía morir de esta manera. Pedimos a las autoridades que se manifiesten», sentencian.