lunes, diciembre 5, 2022

MATÓ A SU ESPOSA y escapó del país: lo atraparon en Lima vendiendo drogas

El femicidio ocurrió en febrero de este año, cuando Yatsika Rebeca López Pérez de 36 años, no aparecía y luego encontraron su cuerpo apuñalado, en un sector de Cúa, estado Miranda

Carlos José Aponte Uise (32), quien asesinó a su esposa hace siete meses en Venezuela, fue capturado por la Policía de Perú, la tarde de este 29 de septiembre, en el distrito limeño de San Martín de Porres, mientras vendía drogas.

Según reseña del diario La República, de Lima, al ser detenido, Aponte, a quien conocían como «Gorilón», confesó que asesinó a su esposa, Yatsika Rebeca López Pérez de 36 años, quien era teniente del Ejército Bolivariano.

Todo ocurrió el 13 de febrero de este año, en Cúa, estado Miranda. El feminicida dijo a sus vecinos que viajaría al extranjero con su esposa.

Sin embargo, luego de una semana y ante el olor fétido que salía de la casa, los habitantes del sector descubrieron el cuerpo de la mujer, pero de él no se supo nada.

El feminicida traspasó la frontera hacia Colombia por una trocha y luego siguió hasta Perú, donde se instaló en Piura, por un tiempo. Después viajó hacia Lima y allí se mantenía vendiendo drogas, hasta el momento de su detención.

Las autoridades peruanas informaron que en los próximos días se iniciará un proceso de extradición contra el hombre, para que pague en Venezuela por el delito cometido contra su esposa.

Lea también: NO LA ENCONTRABAN: hallan a mujer apuñaleada dentro de su vivienda

Cómo lo atraparon

La reseña de la prensa limeña señala que agentes encubiertos de la División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce), vieron a un sospechoso en la cuadra 6 de la avenida Tomás Valle.

El sujeto, quien resultó ser Aponte, estaba vendiendo tres tipos de drogas.

Cuando lo abordaron, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue atrapado. En los bolsillos de su pantalón encontraron cocaína, marihuana y tusi.

Los efectivos no tardaron en corroborar que se trataba de un venezolano y por ello consultaron a la Interpol Perú, donde se determinó que el individuo tenía una orden de captura internacional.

Por el delito de feminicidio agravado contra de su esposa, al hombre le espera una sentencia superior a los 25 años de cárcel.

feminicidio - Impacto Venezuela

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x