jueves, agosto 11, 2022

MATAN A UNA MUJER CADA 37 HORAS: la alarmante cifra de femicidios en Venezuela

La ONG Cepaz lamenta que en Venezuela no haya cifras oficiales de femicidios y que estos delitos solo se registren a través de organizaciones de no gubernamentales

En Venezuela hay un repunte de casos de femicidio en Venezuela, según Cristina Ciordia, coordinadora de redes y activismo del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Ciordia alertó que «hay una normalización de la violencia en nuestra sociedad a todos los niveles … en Venezuela estamos viendo acciones de violencia contra la mujer aproximadamente cada 37 horas», lamentó, en entrevista con Unión Radio.

Y también reiteró que oficialmente no hay cifras sobre estos delitos, puesto que «los registros de femicidios en Venezuela se obtienen de organizaciones no gubernamentales».

«En Venezuela no estamos dispuestos a asumir que tenemos un problema de violencia de género», advirtió y habló de la necesidad de «tener espacios para hacerlo saber».

Igualmente, dijo que en el país «tenemos cifras menores que otros países de la región», pero lo lamentable es que «solo se reportan cifras que se recogen a través de medios digitales».

Lea también: ¡LOS FEMICIDIOS SE IMPONEN! En Venezuela han matado a una mujer cada día de este 2022

Cristina Ciordia destacó que «los programas (contra la violencia de género) que se conocen y son exitosos vienen de entes no gubernamentales».

También admitió que «el Estado ha tratado de hacer campañas que no han funcionado».

Según cifras del Observatorio Digital de Femicidios de Cepaz, en los tres primeros meses de este año hubo 62 femicidios consumados y 24 frustrados.

En esos 90 días, 23 niños quedaron huérfanos por el femicidio de sus madres. Tres presenciaron los hechos violentos. En el mismo periodo se registraron 14 femicidios de mujeres venezolanas en el exterior.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x