martes, enero 31, 2023

MATAN A «EL TOCORÓN», otro involucrado en el sicariato del chofer de autobús en el Zulia

La policía estadal se habría enfrentado al hombre, quien tenía varios expedientes por homicidio y extorsión

Yerixón José Castro Villasmil de 33 años, quien respondía al remoquete de «El Tocorón» murió después de enfrentarse a tiros con funcionarios de la policía estadal del Zulia.

El Tocorón sería miembro del grupo delictivo de JL, banda dedicada al sicariato y extorsión en la Costa oriental del Lago y que sería la responsable de la muerte del conductor de autobús Atilio Torres, hecho ocurrido la semana pasada en el sector La Cañada de Urdaneta.

La versión oficial ofrecida por el director de la policía del Zulia, Sergio Villasmil Rondón, indica que funcionarios del Centro de Patrullaje K-nino (CPK) realizaban labores de investigación en el barrio Hijos de Dios, en el municipio San Francisco, cuando divisaron a Castro Villasmil.

El hombre se vio descubierto por la policía y según el jefe del organismo de seguridad en el Zulia, cuando le dieron la voz de alto, decidió sacar a relucir un revolver calibre 38 y disparó contra las comisiones.

No deje de ver: LE DISPARÓ EN LA CARA: sicario mata a chofer por no pagar vacuna en el Zulia

Los uniformados respondieron a la acción letal y tuvieron mejor tino. El Tocorón fue herido de bala y trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral Los Cortijos, en la entidad zuliana, donde minutos después de su ingreso falleció.

Según el jefe policial, El Tocorón tiene no menos de tres expedientes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por los delitos de homicidio y extorsión.

El mismo forma parte de la banda de JL, grupo implicado en varias extorsiones en la zona. Esta banda es relacionada directamente con el asesinato del conductor de autobús Atilio Torres, donde han logrado la detención de otras tres personas.

El mismo día del hecho, otro hombre relacionado al caso, fue abatido en La Cañada de Urdaneta.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x