lunes, junio 21, 2021

‘Matamba’, otro de la «segunda marquetalia» que cae en Colombia

Era uno de los más buscados por su prontuario delincuencial relacionado con el narcotráfico de las disidencias del ala de Iván Márquez

‘Matamba’ fue cabecilla de GAO, cordillera sur, perteneciente a la segunda Marquetalia con accionar en los municipios de Tumaco, Roberto Payán y Olaya Herrera, suroccidente de Colombia.

Juan Larinson Castro Estupinán, alias Matamba, había sdio identificado ya por la policía, cuys investigadores le hacían segumiento e inteligencia.

Fue detenido este martes, justo el mismo día que se conoce la muerte del jefe de las disidencias de la FARC, Jesús Santrich.

Lea también: ¡CONFIRMADO! Alias Jesús Santrich está muerto

‘Matamba’ fue sorprendido por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana cuando celebraba su cumpleaños en un lujoso apartamento.

Después de eso, los comandos que lo aprehendieron hallaron 9 millones de pesos colombianos en efectivo (2.460 dólares aprox.), 12.500 dólares y un lingote de oro de 500 gramos.

Asimismo, 4 relojes avaluados en 150 millones de pesos (41.000 dólares) y un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con sus cartuchos.

Prontuario de ‘Matamba’

En su accionar delictivo figuran 14 ingresos a la cárcel, dos fugas de la estación de Policía de Tumaco; tenía a su mando cerca de 134 hombres armados, de los cuales 66 eran integrantes urbanos.

‘Matamba’ es requerido en extradición por la Corte Distrital de EE.UU. para el sur de Florida por narcotráfico.

Además tiene órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación, parte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓