sábado, julio 2, 2022

Mujer envenena a sus cuatro hijos e intenta suicidarse porque no aguantaba la violencia intrafamiliar

El hecho ocurrió en la población de Oaxaca en México, donde los vecinos de la filicida se percataron de lo sucedido

Una mujer en Oaxaca, México, envenena a sus cuatro hijos y después intenta quitarse la vida cortándose el cuello con un vidrio. Esto debido a que ya no aguantaba la violencia intrafamiliar que le propinaba su esposo.

Medios regionales indican que la filicida, de nombre Arely, puso una sustancia muy tóxica en el alimento de sus hijos de 8, 5 y 2 años, así como un bebé de 10 meses. Una vez que los niños ingirieron los alimentos y cayeron muertos, la mujer buscó un pedazo de vidrio y se cortó el cuello.

violencia intrafamiliar otra - Impacto Venezuela
No se tiene información sobre el paradero del esposo

Algunos vecinos del sector, al parecer, escucharon algún estruendo, por lo que dieron parte de inmediato a la policía.

Los uniformados llegaron al lugar y al ingresar a la vivienda encontraron a los niños acostados boca abajo en la misma cama, mientras que yacía desangrándose a un costado.

Contaron los vecinos a la policía que el pasado primero de mayo el esposo de la mujer llegó a su hogar bajo los efectos del alcohol y sostuvo una discusión muy acalorada con su esposa. La mujer fue traslada hasta un centro asistencial donde fue atendida por su herida.

No deje de ver: BULLYING SIN LÍMITES: niño venezolano golpeado casi hasta la muerte por sus compañeros de colegio en Perú

La policía, al revisar el lugar del suceso, encuentran una carta aparentemente escrita por la mujer, donde indicaba que había tomado la decisión de envenenar a sus hijos y quitarse la vida ella, porque «ya no aguantaba» la violencia intrafamiliar ocurrida en su hogar.

Una vez que fue dada de alta médica, la mujer fue detenida por la policía y puesta a la orden de la Fiscalía en Oaxaca.

Sobre el paradero del esposo no se han tenido mayores detalles.

La violencia intrafamiliar se cobra con los más desvalidos

Estudios recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indican que en la mayoría de los casos donde hay violencia intrafamiliar, los más pequeños de la casa son quienes sufren más las consecuencias.

Inicialmente, los niños pueden enfrentarse a un padre o una madre abusivos, quienes se convierten en una especie de inquisidores para los niños, así como en un patrón de conducta, que posteriormente, de llegar a la edad adulta, los infantes copiaran, convirtiéndose esto en un fenómeno cíclico.

Por otra parte, muchos de estos casos están relacionados de una u otra forma con conductas delictivas por parte de los agresores, quienes hunden a la familia en actos vandálicos y por ende, también sumergen a los niños en el mundo delictivo.

Vale destacar que el tema de la violencia intrafamiliar no es solamente reservado a una región, ni mucho menos a un estrato social.

Durante la pandemia por el Covid -19 esta situación apremiante ha tenido cierta relevancia, ya que el encierro obligatorio fue el caldo de cultivo para que víctimas y victimarios pasaran más tiempo juntos. a pasar mayor tiempo juntos.

También hay que tomar en cuenta que parte de los temas de acoso escolar y bullying en el mundo, guardan una estrecha relación con casos de violencia doméstica.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x