jueves, abril 25, 2024

Mascotas en cuarentena ¿Cómo protegerlas?

Debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los animales domésticos, especialmente perros y gatos, pueden verse muy afectados con el cambio de rutina de sus dueños, provocando alteraciones en el sueño, la alimentación y el estado de ánimo.

Y es que si de personalidades se trata, hay que tener muy en cuenta que los gatos son más bien solitarios y territoriales, por lo que disfrutan más de descansar en lugares cómodos y con poco ruido, en cambio los perros, suelen ser más activos y al ver a sus dueños en la casa pueden creer que están a su completa disposición para jugar o compartir.

Es recomendable pasar tiempo con las mascotas para que ellos no se sientan estresados o deprimidos, sobre todo en tiempos de cuarentena. Fotografía cortesía

Pero si esto no se cumple, debido a que las personas están ocupadas en el teletrabajo o en clases online, las mascotas pueden deprimirse o desarrollar enfermedades asociadas al estrés, tales como cistitis idiopática en los gatos, trastornos de ansiedad o de obsesión compulsiva.

Para prevenir todos estos males y hacer que la mascota se sienta bien, se recomienda cumplir con lo siguiente:

1.- No cambies los horarios de comida. Mantener sus rutinas de alimentación es vital para que la salud de tu mascota no se vea afectada.

2.- Procura que el estar en casa sea bueno para ambos, mantente cerca y juega con tu mascota para que estén activos aún dentro de casa.

Dedica tiempo a tu gato pero siempre respetando sus horarios de sueño. Recuerda que ellos son un poco más independientes. Fotografía cortesía

3.- Respeta los horarios de siesta de tu mascota. Ellos tienen sus horarios y espacios de siesta y es importante respetarlas.

4.- Crea nuevos hábitos dentro de casa. Podrías aprovechar el tiempo con tu mascota para desarrollar nuevas formas de juego, ejercicio o incluso enseñarle nuevos trucos.

5.- En caso de notar que tu perro respira agitadamente, se esconde o incluso baja su cola, trata de tranquilizarlo con cariños, ánimos e incluso, escuchar música relajante juntos puede ayudar de gran manera. 

6.- Caminen y paseen dentro de la misma casa, esto permitirá que tu mascota libere la tensión que tenga acumulada.

7.- Durante el tiempo que estén dentro de casa, adecua un espacio para tu mascota donde se sienta cómodo y a gusto. Tu perro lo ubicará como un lugar de descanso y relajación.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x