jueves, enero 28, 2021

Mascotas en cuarentena ¿Cómo protegerlas?

Debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los animales domésticos, especialmente perros y gatos, pueden verse muy afectados con el cambio de rutina de sus dueños, provocando alteraciones en el sueño, la alimentación y el estado de ánimo.

Y es que si de personalidades se trata, hay que tener muy en cuenta que los gatos son más bien solitarios y territoriales, por lo que disfrutan más de descansar en lugares cómodos y con poco ruido, en cambio los perros, suelen ser más activos y al ver a sus dueños en la casa pueden creer que están a su completa disposición para jugar o compartir.

Es recomendable pasar tiempo con las mascotas para que ellos no se sientan estresados o deprimidos, sobre todo en tiempos de cuarentena. Fotografía cortesía

Pero si esto no se cumple, debido a que las personas están ocupadas en el teletrabajo o en clases online, las mascotas pueden deprimirse o desarrollar enfermedades asociadas al estrés, tales como cistitis idiopática en los gatos, trastornos de ansiedad o de obsesión compulsiva.

Para prevenir todos estos males y hacer que la mascota se sienta bien, se recomienda cumplir con lo siguiente:

1.- No cambies los horarios de comida. Mantener sus rutinas de alimentación es vital para que la salud de tu mascota no se vea afectada.

2.- Procura que el estar en casa sea bueno para ambos, mantente cerca y juega con tu mascota para que estén activos aún dentro de casa.

Dedica tiempo a tu gato pero siempre respetando sus horarios de sueño. Recuerda que ellos son un poco más independientes. Fotografía cortesía

3.- Respeta los horarios de siesta de tu mascota. Ellos tienen sus horarios y espacios de siesta y es importante respetarlas.

4.- Crea nuevos hábitos dentro de casa. Podrías aprovechar el tiempo con tu mascota para desarrollar nuevas formas de juego, ejercicio o incluso enseñarle nuevos trucos.

5.- En caso de notar que tu perro respira agitadamente, se esconde o incluso baja su cola, trata de tranquilizarlo con cariños, ánimos e incluso, escuchar música relajante juntos puede ayudar de gran manera. 

6.- Caminen y paseen dentro de la misma casa, esto permitirá que tu mascota libere la tensión que tenga acumulada.

7.- Durante el tiempo que estén dentro de casa, adecua un espacio para tu mascota donde se sienta cómodo y a gusto. Tu perro lo ubicará como un lugar de descanso y relajación.

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓