miércoles, agosto 17, 2022

MASACRE EN UNA FIESTA: sicarios matan a 5 personas y hieren a 4, en el Cauca

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) este año se han perpetuado 52 masacres en el país, con un saldo de 185 víctimas

Una fiesta en el barrio La Ciudadela del municipio de La Unión, en el norte del Valle del Cauca, en Colombia, se convirtió en un caos, en la madrugada de este domingo.

Medios de comunicación colombianos reportan el asesinato de cinco personas y lesiones en otras cuatro, en plena vía pública.

Las primeras versiones afirman que personas armadas llegaron a una fiesta y dispararon contra los asistentes.

Jhoana Ayala, secretaria de Gobierno de la Unión, confirmó el saldo de muertos y heridos. También aseguró que la Policía y la Fiscalía están investigando el hecho.

«Sujetos armados abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía afuera de una vivienda», señalan los portales de noticias.

Además, las personas heridas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

Lea también: Un muerto y 13 heridos por atentando con moto bomba en Cauca (+ video)

Van 185 víctimas este año

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) este año se han perpetuado 52 masacres en el país, con un saldo de 185 víctimas.

El pasado 10 de julio en este municipio ocurrió un episodio similar, en el que pistoleros arremetieron contra un grupo de jóvenes.

Estos disparos cegaron la vida de un adulto en el lugar de los hechos y de un adolescente de 13 años que había sido remitido a un hospital de Pereira.

Una menor de 11 años y un hombre de 19 años fueron heridos en este antecedente, reseñó la revista Semana.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre los orígenes o motivaciones de este episodio, que se da en momentos en Colombia vive un estado de tensión por la escalada criminal contra miembros de la fuerza pública por parte de la organización criminal ‘Clan del Golfo’.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x