sábado, enero 28, 2023

MAS denuncia ABUSO del CHAVISMO con la representación en la AN de Maduro

El secretario general del MAS, Felipe Mujica espera que el llamado a diálogo que hizo Jorge Rodríguez sea verdadero y que busque solucionar los problemas del país

El chavismo comete un «abuso» en la Asamblea de Nicolás Maduro, a través de la sobrerrepresentación. La denuncia la hizo el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

«Se esperaban cambios en la instalación de la Asamblea. Pero al existir una sobrerrepresentación parlamentaria oficialista, no se favorece el escenario. Perdieron la oportunidad de darle pluralidad al país», argumentó, en entrevista con Unión Radio.

Mujica se refiere al hecho de que la AN de Maduro es el reflejo de los cambios que se hicieron al sistema electoral, antes del 6 de diciembre. A raíz de esos cambios es que con menos votos, el chavismo tiene 256 diputados.

Sobre el anuncio del presidente de la AN madurista Jorge Rodríguez, de llamar al diálogo, dijo que espera que sea «de verdad», para buscar soluciones a los problemas.

Lea también: «Pueden recuperar su país»: mensaje a los venezolanos del «MOHICANO» que asaltó el CAPITOLIO

La UE marca distancia

En cuanto al pronunciamiento de la Unión Europea, dijo que es una posición política. Con la misma se pretende marcar distancia del escenario actual del país. «No niega una cosa pero tampoco reconoce a la otra. Es evidente que marca distancia en relación con el gobierno y todo lo que representaba Guaidó y la AN que él presidía».

A su juicio, la decisión de la UE intentar ayudar «en los procesos que están en pleno desarrollo en Estados Unidos y Venezuela.

Mujica señaló que la oposición se ha equivocado mucho y debe reconocer los errores que se han cometido ante futuros procesos electorales.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x