lunes, mayo 16, 2022

Más de 51 mil venezolanos en Bogotá ya con el Permiso de Protección Temporal

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Migración Colombia confirmó los documentos a los migrantes venezolanos los entregaron en jornadas que duraron siete días en la ciudad capital de Colombia

Las cifras entregadas de venezolanos en Bogotá dan la dimensión de la estrategia del Gobierno colombiano para acoger a miles de migrantes.

Migración Colombia también ofreció un balance con más de 243.000 Permisos de Protección Temporal (PPT) entregados.

La entidad también afirma que hay otros 500.000 aprobados y confirmó que las jornadas de entregas masivas seguirán en Medellín, Barranquilla, Cali y Cúcuta.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dice que más de 16.000 hogares lograron iniciar su ruta de Sisbén. 

“Teníamos 1.000 vacunas (COVID-19) diarias y la posibilidad de ingresar al sistema de salud”, dijo el funcionario.

“Quiero expresar mi agradecimiento con el presidente de la República, Iván Duque, con Migración Colombia y con toda Colombia por permitirme tener mi documento, mi permiso de permanencia para estar en Colombia, va a permitir darle una mejor calidad de vida y un mejor futuro para toda mi familia. Muchísimas gracias”, dijo un congratulado beneficiario venezolano.

Lea también: Duque da buena noticia a venezolanos en Colombia

Este documento busca “la interoperabilidad como acelerador de inclusión”.

Eso quiere decir que “ha sido diseñado y estructurado para facilitar inclusión financiera, tiene interoperabilidad con el sistema de salud; también permite obtener un grado en Colombia en el sistema educativo, y asegura la participación en programas de Sisbén o de inclusión social”, explicó el funcionario.

Con el PPT permite matrimonios y hacerse trámites notariales. 

Una de las posibilidades más importantes que les ofrece el PPT a los venezolanos es que pueden ser contratados formalmente.

Hasta la semana pasada, más del 96 % de los venezolanos en Colombia al 31 de agosto del año pasado, una cifra superior a 1.842.000 registros, ya comenzaron el proceso para acogerse a este estatuto de protección.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓