miércoles, septiembre 28, 2022

Más de 300 migrantes venezolanos cruzaron el Río Bravo – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

- Advertisement -

Familias completas llegaron a suelo estadounidense para entregarse a la patrulla fronteriza norteamericana

Un número considerable de migrantes venezolanos y de otras latitudes se aventuraron este #10Sep a cruzar el Río Bravo, para llegar a territorio estadounidense.

Según diversas agencias de noticias, en horas de la tarde de este sábado cruzó un grupo nutrido de aproximadamente 300 personas, entre ellos la mayoría venezolanos. Sin embargo, durante todo el día diversos grupos se adentraron en el río y lograron llegar al otro lado de la costa, para entregarse a la patrulla fronteriza en los Estados Unidos.

Se pudo conocer que mientras los migrantes cruzaban el río, los agentes de la patrulla fronteriza de México supuestamente no hacían nada por detenerlos.

«El fenómeno migratorio cambia constantemente, pedimos a los migrantes que no se arriesguen a cruzar por un punto que no es un puente fronterizo habilitado. Este cruce es algo que de ninguna manera les favorece», expresa el coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo) de Ciudad Juárez, Enrique Valenzuela y reseña a través de sus servicios de agencia la cadena Unión Radio.

Le puede interesar: Patrulla fronteriza RESCATA a migrantes de las aguas caudalosas del Río Grande

- Advertisement -

Las diferentes organizaciones no gubernamentales han pedido a los migrantes que no crean en las informaciones ofrecidas por los coyotes, que lo que buscan es poder sacar todo el dinero del que disponen los migrantes.

Sin atención para los migrantes

Fernando García, director ejecutivo de la organización Border Network for Human Rights en El Paso, Texas, le dijo a la agencia de noticias EFE que Estados Unidos no ha invertido en infraestructura para atender a los migrantes, pero si en adiestramiento y equipos para la patrulla fronteriza.

«Los migrantes venezolanos están cruzando para entregarse, esto es una muestra de cómo no se ha reparado el sistema, el cual ha sido roto y esas familias que deberían pasar de forma legal no han podido».

Facebook Comments
Queremos publicar tu historia de migrante

Escríbenos para conocer tu relato, porque tu esfuerzo también es parte de la historia de Venezuela.

Más historias de migrantes

Últimas noticias

«¡QUIERES SEGUIR ROBANDO!»: María Corina Machado responde a Maduro

No pasó mucho tiempo, desde que este martes, Nicolás Maduro arremetió contra la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, cuando esta respondió, a través de sus redes sociales.

LAS TROCHAS MANDAN EN LA FRONTERA: carros particulares no pasarán – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Si alguien pensaba que con la reapertura de la frontera se terminarían con las trochas, eso está muy lejos de suceder, pus el paso de vehículos particulares y transporte público no está autorizado

Huracán Ian ya comenzó con estragos en aeropuerto de Miami-Dade (FOTOS)

Un tornado, que sería el preámbulo del huracán, dirigió su embate hacia el terminal...

Buscan a menor que cayó en la Laguna Negra de La Bonita en Caracas

Buzos de los Bomberos del Distrito Capital y de Miranda realizan inmersiones para tratar...
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x