jueves, agosto 11, 2022

Más de 260 niños han muerto durante la guerra en Ucrania

Por primera vez investigadores de la ONU llegan al país invadido para investigar la violación de los Derechos Humanos

Por lo menos 263 niños han perdido la vida y otros 467 han resultado heridos desde que Rusia invadió a Ucrania este año.

Desde el 24 de febrero, según información suministrada por la Oficina del Fiscal General de Ucrania, reportan agencias ucranianas y plasma Unión Radio Noticias, van 732 niños afectados por la guerra propiciada por la administración de Vladimir Putin en Ucrania.

Según las autoridades ucranianas, los datos no son definitivos, ya que todavía no han llegado a áreas o zonas donde las hostilidades son considerables. Además de que hay zonas ocupadas por los rusos donde no hay acceso ni a la información ni a los habitantes.

No deje de ver:Rusia le prohíbe la entrada a Joe Biden y su administración

El mayor registro hasta los momentos es en la región de Donetsk, donde los afectados son 190. Le siguen la región de Kiev (116), Járkov (112), Chernígov (68), Lugansk (53) y Jersón (52). 

Por primera vez en Ucrania

Tras más de tres meses de conflicto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una comisión de tres expertos, para la investigación de posibles delitos de Lesa Humanidad.

Dicha comisión debió arribar este #07Jun a Ucrania y se estima que se mantenga realizando toda una verificación en diversas regiones hasta el 16 de junio.

La comitiva de la ONU está compuesta por el colombiano Pablo de Greiff, el noruego Erik Mose y la bosnia Jasminka Dzumhur. El periplo de estos expertos comenzará en la ciudad de Kiev, Leópolis, Járkov y Sumi, donde tienen pensado sostener encuentros con víctimas y testigos de abusos y violaciones de derechos humanos.

Durante su visita a Ucrania la comisión especial de la ONU tratará de reunirse con el Gobierno de Volodimir Zelenski, así como representantes de la sociedad civil.

Se espera que el 15 de junio hagan una rueda de prensa, para ofrecer un informe detallado de lo que han descubierto en Ucrania.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x