lunes, septiembre 27, 2021

MÁS DE 24 horas sin luz en zonas de Caracas tras megabajón de ayer

El megabajón eléctrico que se registró este miércoles en Caracas, aún deja secuelas este jueves. Varias zonas de la ciudad capital cumplieron 24 horas sin luz, aunque otros sectores con menos suerte tiene 48 horas sin servicio.

Hasta pasado el mediodía de este 24 de septiembre voceros del régimen no han comentado nada al respecto. Pese a que son los encargados de controlar el servicio de energía en toda Venezuela.

Por su parte Corpoelec ha informado de varias «averías» que están «afectando» sectores de Caracas, así como del Miranda.

https://twitter.com/CORPOELECinfo/status/1309171791496122371?s=20

A través de Twitter, Corpoelec ha dicho que su personal está atendiendo estos fallos en zonas del centro, norte, sur y este de la capital venezolana.

Lea también: Funcionarios del Sebin y Dgcim que cometieron crímenes deben ser removidos

En la misma red social, circulan decenas de mensajes de usuarios que reportan hasta 27 horas sin luz y, por consiguiente, sin agua en los grifos por necesidad de electricidad de mover los motores que llevan el recurso hídrico a las viviendas, así como una pésima conexión a internet.

La señora Enma Rojas, es una de las afectadas, este jueves superó las 48 horas sin electricidad en su apartamento, ubicado en el piso 22 de un edificio.

«No hay ninguna autoridad que diga nada (…) ni cuántos días vamos a estar sin luz, para tomar las previsiones». Comentó la dijo mujer de 60 años que bajó cientos de escalones para salir a comprar algo de comida, pues en su casa no hay agua ni cómo cocinar nada desde el martes, cuando se quedó a oscuras.

El mega bajón y sus efectos

Al menos dos estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas y, aunque la compañía estatal no ha ofrecido detalles, Efe constató que ambos puntos se encuentran en zonas afectadas por el corte prolongado de electricidad.

Cerca de las 2:00 de la tarde del miércoles fue interrumpido el fluido de energía en casi toda Caracas. Así como en 16 de las 23 regiones del país, según reportes de internautas, políticos opositores y de la prensa local.

Horas después, el servicio empezó a ser restituido en la mayoría de zonas que se habían visto afectadas, menos en las que hoy acumulan más de 24 horas a oscuras.

Las regiones

En algunas comunidades de los estados Zulia y Trujillo, ambos ubicados en el oeste, la luz no se vio interrumpida cuando se registró el apagón nacional pero han sufrido luego otros fallos de varias horas, que son comunes en el interior del país.

Con información de EFE.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓