martes, septiembre 28, 2021

¡MÁS BUROCRACIA Y CONTROL! Crean superintendencia para vigilar clínicas privadas (+Detalles)

El organismo vigilará la aplicación del baremo de las tarifas relacionadas con los pacientes de COVID-19, además de canalizar las denuncias sobre irregularidades y malos tratos a los enfermos

A través de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y su Defensoría de Pueblo, se acordó la creación de la Superintendencia de Clínicas Privadas.

La información la dio a conocer el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, durante una mesa de trabajo con diputados de la Subcomisión de Salud de la AN.

El organismo «ayudará a aglutinar todas las respuestas y seguimiento del Estado para canalizar las denuncias», dijo Ruiz, en VTV.

En la comisión abordaron las denuncias de irregularidades y cobros de altas sumas de dineero, en divisas en esos centros de salud. Por ello, abordaron temas como los costos y atención médica, particularmente e pacientes con COVID-19.

Durante el encuentro estivieron representantes de la Asociación de Clínicas Privadas así como funcionarios de la Sundee.

Lea también: Clínicas privadas piden replantear 7+7: “no está dando resultados”

Allí se comprometieron en el despliegue de supervisores en las clínicas privadas en Miranda, La Guaira y Distrito Capital. Esto, porque «se han recibido muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes», dijo Ruiz.

“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”, agregó.

Indicó que «la cultura de la denuncia y la contraloría por parte de las comunidades organizadas es fundamental para hacer seguimiento a los precios altos en los centros de salud privados. Ya existe un baremo para la atención de los pacientes con COVID-19 en los centros de salud privados, el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud, en julio”, recordó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓