lunes, julio 4, 2022

MAS asegura que solicitud de un nuevo CNE ante el TSJ chavista fue “directa y sin ambigüedades”

Felipe Mujica, explicó que desde septiembre de 2019, cuando se estructuró la Mesa Nacional de Diálogo, se estableció como prioridad tener un nuevo Consejo Nacional Electoral

El secretario general del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, aseguró que la solicitud presentada el 4 de junio ante el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de los representantes de los partidos que conforman la Mesa de Diálogo, se hizo de manera transparente.

Señaló que tal petición fue para que se procediera a resolver la elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de “manera directa y sin ambigüedades en la espera de que se produzca una decisión”.

Mujica explicó que desde septiembre de 2019, cuando se estructuró la Mesa Nacional de Diálogo, se estableció como prioridad de ese acuerdo tener en el más breve plazo posible un nuevo Consejo Nacional Electoral, “porque todo el país coincide que la actual directiva no debe convocar un nuevo proceso electoral”.

En ese sentido, aseveró que asumier la responsabilidad de acudir ante la máxima instancia del Poder judicial afecta al madurismo, pasando por encima de las observaciones que se tienen acerca de este organismo, ya que en su opinión había que optar entre la posibilidad de tener un nuevo CNE o “quedarnos mirando para el techo mientras las cosas quedaban en manos del actual ente comicial”.

Para el dirigente naranja, lo más importante en este momento es que se produjo la solicitud. “Conocemos todo el debate que se ha originado, desde las descalificaciones hasta las razones jurídicas y de orden político, pero insistimos que es imprescindible que el país espere la respuesta del TSJ de la que aspiramos, surja un nuevo organismo electoral potable y equilibrado con la mayor cantidad de sectores de la sociedad que sea posible”.

Señaló que la apuesta estaría dirigida al rescate de la proporcionalidad, legalización de los partidos políticos, las garantías electorales y el voto de los indígenas, “en definitiva, un nuevo CNE producto de una decisión de carácter político donde los venezolanos podamos sentirnos convocados a los procesos venideros por el futuro de Venezuela”.

Mujica exhortó a quienes han descalificado, negado o condenado la solicitud hecha por la Mesa de diálogo, a que esperen que la decisión de la máxima instancia judicial esté sobre la mesa. “Aguanten un poquito a que tengamos la decisión en la mano para estudiarla y poder determinar si estamos tres pasos atrás o dos pasos adelante”.

“Aguanten un poquito a que tengamos la decisión en la mano para estudiarla y poder determinar si estamos tres pasos atrás o dos pasos adelante”.

FELIPE MUJICA“

Agregó, “Si no hacemos lo que estamos haciendo, entonces ¿Qué hacemos? ¿Esperamos a que venga la invasión? ¿Esperamos a que se produzca el alzamiento? ¿Esperamos a que la violencia termine de asumir toda la realidad social y política de Venezuela? O por el contrario, nos esforzamos por evitar que todo eso ocurra y que se pueda generar una solución pacífica, democrática y electoral”.

Finalmente, hizo un llamado a quienes creen que la salida es la abstención, a iniciar un debate público de ideas de manera respetuosa con el fin de definir cuál de los dos caminos es el que puede permitir “una solución en un país donde el 80 por ciento de los venezolanos está dispuesto a salir de este gobierno si se logra consolidar una opción política de tipo electoral”.

Con información de nota de prensa

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x