jueves, marzo 28, 2024

MARKETPLACE: la “trampa caza bobos” que sirve para el secuestro en Venezuela

La División Contra Secuestros del Cicpc informó que hubo 31 casos de secuestros en apenas tres meses, asociados con falsas ofertas en Marketplace

En los últimos meses, las noticias sobre secuestros en Miranda, Vargas y Distrito Capital han girado alrededor de un nombre: Marketplace.

Tanto, que este jueves la División Contra Secuestros del Cicpc informó que hubo 31 casos de secuestros en apenas tres meses. Todo como consecuencia aparentes compras, sobre todo de de vehículos, a través de esa cuenta Facebook.

Zonas de Coche, El Valle, Petare y Los Valles del Tuy son de alto riesgo, por la existencia de bandas que se dedican precisamente al secuestro y extorsión, reseñó Todos Ahora.

Lea también: Efecto de la pandemia sobre la educación «es lapidario»: experta recomienda regreso a clases presenciales

Fuentes periodísticas indicaron que las posibles víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro los delincuentes las someten y las llevan a barrios aledaños. Allí, además de robarlas las privan de libertad y piden rescate para su liberación.

Es más, se informó que en algunas ocasiones las víctimas son llevadas a las “Zonas de Paz”, donde la policía no puede entrar hasta concretar el rescate.

La División Contra Secuestro del Cicpc ha desarticulado cinco organizaciones delictivas dedicadas a secuestros mediante falsas ventas en Marketplace. Lo que resulta en 44 delincuentes puestos a las órdenes de la Justicia venezolana.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x