jueves, mayo 26, 2022

MARKETPLACE: de estafadores a vendedores de órganos: detienen a mujer que ofrecía un riñón por $20.000

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó de la detención de Marielys del Carmen Yedra, en el estado Portuguesa

Desde varios meses, se han venido conociendo casos de estafas y hasta secuestros, derivados de la publicación de avisos a través de Marketplace, en Facebook.

No obstante, esta página ha vuelto a causar revuelo, porque recientemente, ofreció riñones humanos en venta.

En este sentido, las autoridades policiales capturaron a una mujer, por la venta de los órganos, mediante esa red social.

La información la dio a conocer el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Se trata de Marielys del Carmen Yedra, quien será imputada por el Ministerio Público, luego de publicar la venta de un riñón por veinte mil dólares.

«Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada. El Ministerio Público investiga si se trata de una red criminal. Delitos a imputar: donación con propósito de lucro», dijo Saab.

La aprehensión de esta mujer se llevó a cabo la tarde de este sábado en el edificio Gómez, ubicado en la avenida 13 de Junio entre calles 25 y 26 de Araure, estado Portuguesa.

Lea también: ¡NO CONTARON CON SU ASTUCIA! Comprador de Marketplace ultimó a dos antisociales que intentaron raptarlo

La publicación

Marketplace publicó el aviso en marzo y posteriormente dos usuarios de la plataforma se interesaron por la compra de este órgano.

Ante este hecho, funcionarios del Cicpc, tanto en Caracas como en Acarigua, comenzaron las experticias informáticas y documentales para identificar a la mujer, así como su ubicación.

Se confirmó que la detenida publicó esta información con la finalidad de obtener lucro económico.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo verificar que esta misma mujer tiene antecedentes penales por el delito de porte ilícito de armas, desde el 2011.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x