martes, agosto 16, 2022

Mariángel Ruiz habla de cómo va su recuperación

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La animadora Mariángel Ruiz comentó que está probando un nuevo tratamiento para su enfermedad ocular

La animadora venezolana Mariángel Ruiz dio detalles de cómo avanza su recuperación; luego de que fue diagnosticada con blefaroespasmo, una enfermedad ocular.

Hace unos meses, la también exreina de belleza compartió con sus seguidores que tenía una condición que no le permitía mantener abiertos los ojos.

Según explicó Mariángel, el estrés es la causa de lo que padece. «Para mí era importante no solo atacar la consecuencia, sino la causa. Estuve en varios tratamientos, hasta medicada por un psiquiatra. Pero lo dejé porque no experimenté mejoría».

Lea también: Comienza preventa de entradas para show de Anuel AA

Mariángel Ruiz en las puertas de su local en Maracay. Foto Instagram
Mariángel Ruiz en las puertas de su local en Maracay. Foto Instagram

Ahora, se sometió a otro procedimiento que implica inyectarse bótox en diferentes partes de su rostro. Aclaró que no sufre de parálisis facial, «sino de hiperactividad de los músculos de mi cara. Por eso, este tratamiento es diferente. Lo comencé hace tres semanas y hace pocos días me puse el refuerzo. No es una solución inmediata; pero sí evidencio una mejora paulatina», aseguró.

Dijo que esta es una experiencia muy difícil y dura. «No se la deseo a nadie. Hay que ir con paciencia, tranquilidad y compasividad con uno mismo» a fin de conseguir la mejoría que se necesita.

Mariángel Ruiz se encuentra actualmente consolidando su faceta como empresaria; luego de abrir un café en su Maracay natal. Además, sus cápsulas audiovisuales tuvo que pararlas debido, precisamente, al blefaroespasmo que padece.

La enfermedad la define la web Medlineplus, como «un término general para los espasmos de los músculos del párpado. Estos espasmos suceden sin que pueda controlarlos. El párpado puede cerrarse (o casi cerrarse) de manera repetitiva y luego volver a abrirse. Los factores más comunes que pueden causar que el músculo del párpado se contraiga son la fatiga, el estrés, la cafeína y un consumo excesivo de alcohol».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x