martes, abril 23, 2024

Mariángel Ruiz explica el trastorno que padece

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La animadora Mariángel Ruiz compartió una dolencia oftalmológica que presenta desde hace unos meses

La animadora venezolana Mariángel Ruiz compartió con sus seguidores un difícil momento de salud por el que atraviesa desde hace, según dijo, hace unos meses.

De acuerdo a lo que relató en una serie de historias en su cuenta de Instagram, tiene una condición extraña en sus ojos, la cual le permite tener los párpados abiertos. Incluso, relató, en algún momento se le dificultó abrirlos, incluso, con las manos.

La exreina de belleza, no obstante, aseguró que se decidió a hacerlo público ahora, porque siente que ha evolucionado para bien su problema y que está mejorando.

Lea también: Elba Escobar concretó su sueño de volver

“He tenido un tema que ha ido incrementándose con los meses. Hoy lo hablo porque siento que estoy mejorando. Hace varios meses, yo creo que más de seis; comencé a tener dificultad para tener los ojos abiertos. De verdad, esto no es una broma. Y con esto me refiero no a que no podía tener los ojos abiertos porque estaba dormida; sino que fui desarrollando unos síntomas que me hacían muy difícil tener los párpados abiertos”, comenzó su relato.

No se sabe el porqué

Dijo mientras hablaba, que estaba sorprendida de que podía estar hablando con los ojos abiertos. Mariángel dijo que está bajo cuidado de un equipo médico especializado. Esto debido a que “en ocasiones no puedo controlar mis párpados, que estén abiertos. Es decir, hay una tensión muscular muy fuerte en mis párpados que hace que se queden cerrados. Esos músculos se contraen tan fuerte que incluso si yo intento abrírmelos con la mano, me cuesta. Esto ha hecho que prefiera quedarme en mi casa, porque me da pena que me vean así. No puedo manejar, no puedo hacer muchas cosas. Solo cuando me siento bien”.

Los síntomas que experimentó antes del diagnóstico de trastorno conversivo fueron sensibilidad a la luz, resequedad y blefaroespasmos. Actualmente además de estar con los oftalmólogos, también está en psicoterapia; “con un psiquiatra. No me da pena decirlo”, aseguró.

Dijo que según lo que ha investigado y le han dicho, no hay una razón certera para que se dé esta condición. “Esta relacionado con el estrés, con la ansiedad. Pero ya lo estoy trabajando”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x