lunes, septiembre 27, 2021

María Corina Machado: Bloqueo completo y más presión, esa es la salida

«No creo en el G4, este grupo ha hecho mucho daño a Juan Guaidó»

La dirigente opositora María Corina Machado, destacó en medio de la cuarentena a propósito del COVID-19, que el bloqueo completo al régimen de Nicolás Maduro, así como la presión internacional, es la única salida a la crisis venezolana. La líder de oposición enfatizó que no cree en elecciones, pero también se refirió a la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Machado, coordinadora de Vente Venezuela, habló en exclusiva para Impacto Venezuela, sobre la situación política del país en medio de la pandemia. «Tengo muy claro para donde vamos, tenemos un solo camino, estamos avanzando por él».

Dijo, sin filtros que la pandemia y la forma criminal como el régimen reacciona ante ella, hace más evidente la necesidad y la urgencia de este cambio. «Siguen queriendo imponer el silencio, el terror, la neutralización de la gente que tiene ansias de exigencias y de cambio. El silencio al personal de salud, a periodistas, dueños de medio».

Para Machado las «elecciones» del próximo 6 de diciembre están descartadas, dijo que queda un solo camino y hacia allá es que debemos empujar todos, dentro y fuera de Venezuela.

«Lo que sucederá en diciembre no son elecciones (…) sino hay soberanía nacional, no hay soberanía popular. Venezuela vive un proceso de somalización. No hay control de territorio, hay estado de derecho, no hay la más mínima garantía se seguridad alimentaria», indicó.

Lea también: Los venezolanos más buscados por la Interpol – Impacto TDN (+Vídeo)

Ante la pregunta de la reportera Mildred Manrique sobre cuál es ese camino que debe tomar Venezuela, respondió: la operación de paz y estabilización, y se logra con compromiso de fuerzas adicionales que ya se están desplegando.

Caso Saab

En cuanto al caso Alex Saab, se refirió a él como colombiano, que más que colombiano es un testaferro, es un gran operador con otros sectores, para compensar las reducciones en las operaciones de ingreso que tenía el régimen de la empresa petrolera, que ellos mismos destruyeron.

«La caída de Pdvsa no es culpa de las sanciones, y todo el mundo lo sabe (…) A través del oro buscaron otros ingresos ilícitos. Alex Saab es un enlace clave, para los vínculos financiaron y para los canales de distribución en distinta partes del mundo», manifestó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓