sábado, febrero 24, 2024

María Corina a Petro: “Para un presidente de Colombia no hay prioridad mayor que la resolución del conflicto en Venezuela”

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Montándose en la ola de presión, también la candidata envió un mensaje al mandatario neogranadino

A propósito de la confirmación de la inhabilitación política a María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la presión que está haciendo el gobierno de Estados Unidos al presidente colombiano Gustavo Petro para que se manifieste y la apoye, la situación está también que arde en el vecino país.

Aprovechando la situación, la candidata opositora no perdió la oportunidad de ejercer más presión al mandatario neogranadino.

En Vicky en SEMANA, Machado envió un mensaje al presidente Petro.

“Creo que para un presidente de Colombia en su posición, el día de hoy, no hay prioridad mayor que la resolución del conflicto en Venezuela, porque los principales problemas que hoy enfrenta la región, y Colombia en particular, tienen su foco en mi país. Y si Maduro arrebata, cierra y se va por una ruta vía estilo Nicaragua, aplicando toda la represión y fuerza del Estado, imagínense las consecuencias que esto tendría primero para Colombia y para el resto de los países de América Latina, incluso Estados Unidos. Eso significaría una bola migratoria, quizá la más grande que hemos visto jamás”, advirtió.

Lea también: JORGE RODRÍGUEZ recibe propuestas de los empresarios: se acorta el plazo para elaboración del cronograma electoral

Resaltó que si ella logra avanzar en Venezuela de la mano de unas elecciones libres y con garantías para la oposición, el efecto sería otro para Colombia y otros países de la región.

“El efecto no solo sería el regreso de millones de venezolanos, sino un país que empieza a florecer, a poner orden en nuestra frontera, en nuestro territorio, a desmontar las actividades irregulares, porque si hay un propósito de ‘paz total’ en Colombia, obviamente eso pasa por Venezuela, porque el ELN ha encontrado en nuestro país su santuario y en Nicolás Maduro su socio”, aseveró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x