miércoles, mayo 25, 2022

Marco Antonio Solís es nombrado persona del año 2022 en el Latin Grammy

Al cantautor Marco Antonio Solís le reconocerán su carrera de más de cuatro décadas

La Academia Latina de la Grabación anunció que el músico, compositor, arreglista, productor, actor y director artístico, Marco Antonio Solís. El cantautor, ganador de cinco Latin Grammy y nominado a seis Grammy, será la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación.

Solís será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas; como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México.

«Su dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial. Adorado por miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones. Solís es uno de los músicos más respetados de su generación -comparte generosamente su talento de composición y producción con otros artistas- y es un ferviente promotor de nuevos talentos», dijo en su comunicado La Academia.

Lea también: Esta venezolana estará en la nueva temporada de «La casa de los famosos»

«Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina», dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Es un artista que transciende brechas generacionales; conmoviendo a millones de personas con su lírica que inspira mayor aceptación y entendimiento. Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022 de La Academia Latina».

Por su parte, Marco Antonio Solís dijo, «Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal. Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado, y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música. Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante».

También agradeció «a La Academia Latina por darse a la tarea de darle seguimiento a mi trayectoria, y evaluarme en la categoría de los grandes que han dejado huella en el mundo de la música. A mi familia, por la motivación que despiertan en mí para seguir siempre superándome. Y gracias a mi público fiel por hacer posible con su apoyo, esta realidad que me llena de orgullo, amor y alegría en el corazón. A Dios Padre presente siempre en mi Ser».

«El Buki» nació en Ario de Rosales, Michoacán, y su amor por la música surgió a temprana edad cuando observaba a su padre cantar y tocar la guitarra. Empezó a presentarse con su primo, Joel Solís, como Dueto Solís. Su primera gran oportunidad surgió a mediados de la década de los años setenta, cuando formaron Los Bukis, que consolidó a Marco Antonio como un talentoso cantautor en el grupo. Durante las dos décadas siguientes, Solís también se dio a conocer en la industria como compositor, arreglista y productor, en colaboración con artistas prominentes como Rocío Dúrcal, Raphael y Lucero.

Más allá del mundo de los escenarios; su renombrada canción «Si no te hubieras ido» fue parte de la banda sonora de la película Y tu mamá también, nominada al Óscar. Dio vida al personaje de Ernesto de la Cruz en la versión en español de la película Coco de Disney/Pixar; y ha incursionado en el mundo empresarial. Actualmente, el GRAMMY Museum® realiza una exposición sobre su carrera titulada Y para siempre… Marco Antonio Solís, en su galería permanente de música latina.

La celebración tendrá lugar en una gala especial con la participación de renombradas estrellas de la música en un emotivo concierto de homenaje; que incluirá interpretaciones de su conocido repertorio por una variedad de artistas y amigos notables. Los detalles del codiciado evento y la 23 Entrega Anual del Latin Grammy se anunciarán próximamente.

Los fondos netos recaudados en la gala a la Persona del Año de La Academia Latina se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

- Impacto Venezuela

Con información de Business Wire, Inc.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x