miércoles, junio 16, 2021

Manuel Ujueta no fue responsable de accidente

El grupo estoeSPosdata aclaró las versiones que responsabilizaron a «Pollo» del choque en el que murieron él y su novia

El equipo de producción y manejo del grupo venezolano estoeSPosdata aclaró que Manuel Ujueta no fue el responsable del accidente vial; en el que tanto él como su novia perdieron la vida. Y del cual su hermano Carlos, el único sobreviviente, se encuentra aún en estado crítico. El incidente sucedió el viernes por la noche al sur de Miami.

En un comunicado enviado a los medios, el tren directivo destacó que algunos portales le han hecho un manejo no adecuado a la muerte del cantante. «Nos vemos en la necesidad, luego de ver cómo en algunos portales han tergiversado la información con respecto a lo ocurrido con el integrante de estoeSPosdata, Manuel “Pollo” Ujueta; de aclarar los hechos y, sobre todo, pedir respeto para los familiares de todos los afectados».

Según el documento, el viernes, 4 de junio, entre 7.00 y 8.00 p.m., cuando sucedió el accidente; “Pollo” junto a su novia, Valeria Chiariello, transitaban por una autopista al sur de Miami. Lo hacían luego de recoger a Carlos, hermano del cantante, en el aeropuerto. «Cuando transitaban un Chevy negro, que iba al norte (dirección contraria) cruzó la isla y embistió de frente el Nissan plateado que conducía Manuel».

Según reza el comunicado la policía de carreteras, FHP fue la que determinó lo sucedió con «Pollo» y su novia. «Un hombre que viajaba hacia el norte en un Chevy, por razones desconocidas, cruzó hacia el sentido contrario (sur); y chocó de frente con un sedán Nissan”. Según informó la Patrulla, tanto el artista venezolano como su novia «fallecieron en el acto. Por su parte, Carlos Ujueta fue trasladado de emergencia en helicóptero al Jackson Memorial Hospital en estado crítico. El sábado 5 de junio fue operado; y, al día de hoy, 7 de junio, continúa en observación en condiciones delicadas».

Con la explicación de lo sucedido, quieren «dejar claro que Manuel “Pollo” Ujueta (24) NO TUVO NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LO OCURRIDO; y que lamentablemente acabó con su vida y la de Valeria Chiariello (23)». 

Por esa razón, el grupo pide respeto para la memoria de los fallecidos y sus respectivas familias. «De igual forma, los invitamos a unirse en cadena de oración para la pronta recuperación de Carlos Ujueta. Queremos dejar claro que esta será la única información que daremos; pues como equipo estamos bastante consternados y afectados por la muerte de quien, por más de cinco años, hiciera una dupla perfecta junto a Salo como estoeSPosdata», concluye.

Su compañero lo despidió

Lea también: Con salsa y reguetón llegó Coquito al altar (Video)

Salomón, el otro integrante del dúo, le dedicó una emotiva publicación a «Pollo». En su Instagram, escribió: «Abracen fuerte cuando se despidan. Agradezcan a diario a las personas que tienen cerca. Resuelvan cualquier malentendido, porque las personas que amas jamás serán reemplazables».

Asimismo dijo sobre Manuel Ujueta que no «existen palabras que puedan con el dolor de no seguir caminando a tu lado. Gracias por años llenos de risas, aprendizaje, hermandad y mucha música; gracias por nunca dejar de brindarnos tu talento y buen corazón».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓