lunes, septiembre 26, 2022

Mandatarios del mundo felicitan a Joe Biden, por su elección como presidente de EE.UU.

Diferentes autoridades mundiales no hicieron esperar su pronunciamiento ante el panorama electoral de Estados Unidos y la elección de su nuevo mandatario, Joe Biden

El mundo reaccionó, luego de que finalmente proyectaron a Joe Biden, como presidente de Estados Unidos, y Kamala Harris como vicepresidenta.

Diversos mandatarios del mundo, legitimaron y felicitaron al demócrata, quien asumirá la gobernación del país norteamericano en enero del 2021.

Latinoamérica no tardó en pronunciarse ante el resultado de las presidenciales en Estados Unidos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó la elección de Joe Biden como su homólogo en el país norteamericano.

Felicitó a los estadounidenses por su récord de participación en los comicios electorales que dieron como ganador al demócrata.

Lea también: «Lo hicimos»: Kamala Harris hace historia como la primera vicepresidenta de EE.UU.

Destacó que es una clara demostración de la voluntad popular.

Por su parte, Iván Duque, mandatario colombiano, reconoció el triunfo de Biden y le deseó el mayor de los éxitos en su gestión.

Además, resaltó que Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.

“Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien no emitió ningún pronunciamiento hasta que no se conociera definitivamente quien iba a mandar en la nación norteamericana por los siguientes cuatro años, felicitó a Joe Biden.

Trudeau recordó que ambos países son socios y aliados porque lo espera trabajar muy pronto con ambos en pro de seguir estrechando lazos.

«Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial”, emitió.

OEA reconoce triunfo de Biden

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, felicitó al demócrata por su elección como mandatario de Estados Unidos.

Asimismo, Almagro señaló que espera seguir trabajando junto a ellos en materia de democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad en el Hemisferio.

Europa felicita a la dupla demócrata

El Parlamento Europeo emitió un comunicado al poco tiempo de que los medios estadounidenses, proyectaran a Joe Biden como ganador de las presidenciales.

«Nuestros mejores deseos para el próximo presidente de EE.UU., Joe Biden y la VP KamalaHarris. El mundo necesita una relación fuerte Europa-EE.UU”, escribió el parlamento.

Asimismo, señalan que «lucharemos juntos contra la COVID-19, el cambio climático y desigualdad», expresó.

Por su parte, Emanuel Macron, mandatario de Francia espera poder trabajar en consonancia con el gobierno de Joe Biden. Asimismo, le deseó éxito en su gestión.

«Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!», escribió Macron.

También celebró la victoria en Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que dio la bienvenida «de nuevo» a Estados Unidos.

En ese sentido, estimó que es un «bonito símbolo» cuando se cumplen cinco años del Acuerdo de París contra el cambio climático, del que la administración de Donald Trump decidió salir.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, también se sumó a la ola de felicitaciones hacia la dupla Biden-Harris, por su victoria en las presidenciales de EE.UU.

Merkel, insistió en una relación transatlántica «irreemplazable».

Pedro Sánchez, mandatario de España, saludó la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que su administración está preparada para cooperar con EE.UU. «y hacer frente juntos a los grandes retos globales».

Biden presidente electo de EE.UU.

Tras varios días de agonía, finalmente, este sábado se proyectó al demócrata, Joe Biden, como presidente de Estados Unidos, tras resultar ganador de 20 colegios electorales en Pensilvanisa.

Biden se convierte en el presidente °46 de Estados Unidos, tras obtener 279 votos de los 270 que necesitaba.

Los resultados se conocieron cuatro días después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que se contaran los votos por correo.

Todavía quedan votos por contar y hay estados en los que no se ha decidido un ganador, pero la aritmética electoral indica que Donald Trump no tiene posibilidad de revertir la elección.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x