viernes, julio 1, 2022

¡MAL PONIENDO AL PAÍS! Terror y secuestros siembra banda de venezolanos en Santiago de Chile

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una peligrosa banda de delincuentes colombo venezolano fue capturada en Santiago de Chile, se le señala de cometer varios delitos en la zona

Por el delito de secuestro, portar  armas y tráfico de drogas autoridades chilenas  detuvieron a una banda  integrada por al menos  4 venezolanos en Santiago de Chile.

Se trata de un total de seis personas  detenidas acusadas por el delito de al menos dos secuestros donde exigían dinero a los familiares de las víctimas en la región Metropolitana.

El procedimiento  estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), quienes realizaron una investigación que culminó con la detención de una banda criminal.

La organización criminal estaba compuesta por seis extranjeros, involucrados en delitos de secuestro, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Lea también: Una venezolana muerta y cuatro niños huérfanos: el saldo del ataque de unos sicarios en Puerto Colombia

¿Cómo operaban?

El reporte policial indica que la banda está acusada de haber ejecutado dos secuestros, uno en febrero y otro en mayo de este año en la región Metropolitana.

En declaraciones a la prensa, el subprefecto Hassel Barrientos, Jefe Bipe Metropolitana, detalló que el  modus operandi  “era captar a ciudadanos extranjeros en la vía pública para secuestrarlos”.

Lea También: Extorsión, proxenetismo y sicariato: así opera la banda Los Gallegos de Caracas en Lima

4 venezolanos y 2 colombianos

Según se conoció, que ninguno de los detenidos posee  antecedentes delictuales en  Chile. Destacan las autoridades que todos los detenidos son mayores de edad, cuatro de ellos son venezolanos, mientras que los otros dos son colombianos.

Los delincuentes  fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de su control de detención y posterior formalización, reseña Biobio .

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x