jueves, mayo 26, 2022

MAL ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE principal generador de incendio en Cine Cittá

El vicepresidente de Seguridad de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, indica que aunque las investigaciones no han culminado, se logró determinar que hubo negligencia al tener gasolina dentro de la instalación siniestrada

La averiguación preliminar sobre el incendio del local comercial Cine Cittá en Bello Monte, indica que había almacenamiento de combustible dentro del recinto siniestrado.

Así lo informó Remigio Ceballos, vicepresidente de Seguridad de la administración de Nicolás Maduro, quien indicó que en las primeras verificaciones de los Bomberos se encontró evidencia de la acumulación de combustible, que durante el incendio se comportó como un acelerante para que las llamas tomaran cuerpo durante el siniestro de este lunes.

El jefe de seguridad dio a entender que hubo ciertas irregularidades en el almacenamiento de combustible y que hubo «incumplimiento de medidas de seguridad en el manejo de productos combustibles, acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburos», dijo Ceballos.

Le puede interesar:«Fuimos objetos de saqueos», la confesión de uno de los propietarios del Riverside tras el incendio en Cine Citta

Aunque no detalló exactamente cuantos recipientes pudieron ser acelerantes del fuego, ni el motivo inicial de la ignición, Ceballos Ichaso destacó la labor llevada a cabo por los Bomberos del Distrito Capital, quienes a su juicio actuaron de manera diligente.

Responsabilidad de Cine Cittá

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, sostuvo una reunión la mañana de este martes #01Feb con los propietarios del edificio Riverside. El motivo era conocer su situación tras el siniestro.

El burgomaestre destaca que también conversó con los representantes de la empresa Super Market Cine Cittá. Los mismos se comprometieron a correr con todos los gastos que el evento generó.

La empresa entregó un escrito a la Alcaldía de Baruta, en donde indican que están a la espera del informe de los Bomberos.

La tarde del lunes se conoció la noticia de que el bodegón Cine Cittá, ubicado en la avenida principal de Bello Monte, se quemó. El incendio dejó inhabitable las residencias Riverside, al lado del local comercial. Por el hecho hubo unas ocho personas lesionadas y grandes pérdidas materiales.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓