jueves, julio 29, 2021

MAGNICIDIO EN HAITÍ: Duque niega vínculo con Antonio Intriago

Iván Duque habría coincidido con el venezolano Antonio Intriago durante su campaña presidencial ¿Cómo lo conoció y por qué niega vínculo?

El presidente de Colombia, Iván Duque coincidió con Antonio Intriago en Miami en febrero de 2018, para ese entonces el mandatario era candidato al primer cargo del país.

Fue en un evento de campaña público al que acudieron 1.200 personas, asegura en un comunicado de prensa La Presidencia colombiana.

Según Presidencia, el entonces candidato Iván Duque habría coincidido con Intriago en Miami (Estados Unidos), el 10 de febrero de 2018.

“Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami (…) El entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, explicó Presidencia.

Asimismo desmiente que Iván Duque haya tenido algún vínculo o se haya reunido con Antonio Intriago, el venezolano detrás de la empresa CTU Security.

Esta empresa señalada, supuestamente, de haber contratado a un grupo de mercenarios implicados en el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Lea también: El posible complot entre jefe de seguridad haitiano con colombianos culpados de matar a presidente Jovenel Moise

CTU Security contrató a los «mercenarios»

Nexos de los colombianos detenidos en Haití, y señalados de presuntamente participar en el magnicidio de Jovenel Moïse, dijeron a una fuente consultada por el Miami Herald que fueron contratados CTU Security.

“Una persona que entrevistó a los colombianos detenidos en Haití le dijo al Miami Herald que los hombres afirmaron haber sido reclutados para trabajar en Haití», se lee en el Herald.

Y describen que lo hizo una firma en Doral llamada CTU Security.

«Una empresa dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera», se lee en la publicación del diario estadounidense.

Además, se detalla que fueron contratados por unos 3.000 dólares al mes para prestar servicios de seguridad y que llevaban en Haití al menos tres meses.

“No está claro si sabían o creían que los líderes de la CTU estaban al tanto del complot”, se lee en artículo del Miami Herald.

Al respecto, el informe del periódico también narra que:

«La CTU de Intriago está registrada formalmente como Unidad Contra el Terrorismo Federal Academy LLC, y fue incorporada en Florida en 2019 bajo su nombre».

Además se sabe que ha presentado informes anuales en los dos años sucesivos.

Las fuerzas de seguridad en Haití detuvieron a 19 personas, entre ellos 17 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, sospechosas de haber participado en el asesinato de Moïse.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓