viernes, abril 26, 2024

Magnate de videojuegos Lin Qi murió tras ser envenenado

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Las autoridades chinas presumen que uno de sus más allegados fue el responsable

El magnate de los videojuegos, Lin Qi murió luego de lo hispitalizaron tras ser presentar signos de envenenamiento, presuntamente por uno de sus colegas más estrechos. Por otra parte, estaba a cargo de uno de los nuevos proyectos que la plataforma Netflix prepara para 2021.

De acuerdo con Variety, la revista China Economic Weekly dijo que se sospecha que Xu Yao envenenó a Lin debido a “disputas laborales”. Entre ellas, se dice que una de las principales causas fue la reducción del salario de Yao. Según la versión, el venuno podrían haberlo dado en alimentos y medicinas.

Qi, quien era CEO de la empresa  Yoozoo fue hospitalizado el 16 de diciembre con síntomas de “enfermedad aguda”, según el reporte. Este también da cuenta de que, aparentemente, Yao le puso el veneno en unos arándanos que había comido Qi, según dijo un médico que lo atendió a la prensa china. No obstante, otros dos especialistas declararon que pudo haber sido producto de un coctel de venenos. Y hasta un grupo de galenos especulan que pudo ser un té fermentado. El primer signo de que algo no estaba bien con él fue que no podía caminar.

Lea también: ¿Qué pasó con? Illana Jacquet

Lo cierto fue que Lin Qi presentó muerte cerebral por esta causa y a los días falleció. Igualmente, las autoridades chinas están trabajando para dejar en claro el caso.

Lin Qi y su fortuna

Lin Qi, quien era también el director ejecutivo de Yoozoo Group estaba involucrado con los creadores de la exitosa serie Game of Thrones. La idea junto a ellos, y el guionista Alexander Woo, era desarrollar una serie, Tbe Three Body Problem, para el mencionado streaming. Sin embargo, no se habían revelado más detalles del mismo.

“Viste a través de lo que era imperfecto pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza. Y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel“, publicó su empresa para despedirlo. Qi tenía una fortuna superior a los 2 billones de dólares.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x