sábado, abril 27, 2024

¡MAFIOSO GOZÓN! Condones, potenciadores sexuales y perfumes es lo que consiguen en la residencia del capo de La Cosa Nostra

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La policía italiana investiga la red de mujeres que solían visitar a Matteo Messina Denaro en su vivienda ubicada a las afueras de la provincia de Trappani

La policía de Italia llevó a cabo un allanamiento a la vivienda de Matteo Messina Denaro, el líder de La Cosa Nostra que fue detenido el pasado #16Ene, cuando asistía a una clínica privada en Palermo, para someterse a un tratamiento por cáncer.

Messina Denaro, hombre de 60 años, era buscado por las autoridades internacionales desde los años 90, por diversos delitos relacionados a la delincuencia organizada perpetrada por La Cosa Nostra, donde resaltan homicidios de altos funcionarios públicos italianos, trata de personas y tráfico de drogas.

Su delirio por las mujeres será parte de la investigación. Foto: AFP

Durante la visita domiciliaria realizada por la policía no consiguieron armas y actualmente se evalúan los documentos conseguidos en el recinto, ubicado en “Campobello di Mazara, una localidad de 10.000 habitantes, a 10 kilómetros de su ciudad natal, Castelvetrano, en la provincia de Trapani, donde su fallecido padre era temido por liderar la mafia local”, reseña la agencia de noticias AFP.

Lo que si consiguieron los funcionarios policiales fue una colección de perfumes de marca, ropa de diseñador y una cantidad considerable de potenciadores sexuales, así como preservativos.

Lea también: ¡Matteo Messina Denaro era buscado desde hace 30 años! CAE EL LÍDER DE LA COSA NOSTRA

Este hallazgo hecho por la policía afianza la hipótesis del gusto desenfrenado que tiene el capo italiano por las mujeres.

Debido a esto, las autoridades orientan sus investigaciones hacia las constantes visitas que recibía el líder de la Cosa Nostra en su residencia, de damas de compañía y amigas íntimas.

La policía sigue con las averiguaciones. Foto: AFP

El hombre más buscado en Italia no estuvo de fácil acceso a las autoridades durante 30 años. En la década de los 90 fue sentenciado a cadena perpetua. Fue entonces cuando desapareció del ámbito social y cortó toda relación con artefactos de telecomunicaciones, computadoras, correos electrónicos, redes sociales y por supuesto, internet.

Sin embargo, esto no le impidió seguir girando instrucciones y ordenando muertes. Utilizaba mensajes en papeles pequeños, llamados pissinis, los cuales hacía llegar a su gente.

El capo mafioso vivía en ese lugar desde hacía al menos seis meses, en un apartamento reformado, “que demuestra las buenas condiciones económicas del prófugo. Con muebles refinados, de un elevado nivel, pero no de lujo”, reveló a la prensa el comandante provincial de los carabineros de Trapani, Fabio Bottino.

“Se están realizando investigaciones, analizando las huellas biológicas, buscando los escondrijos y recovecos donde podía esconder documentación. Un trabajo que llevará varios días”, explicó.

Ante sus vecinos se presentaba como Andrea Bonafede, contaba con una cédula de identidad vigente y decía que era médico.

Matteo Messina Denaro, quien fue detenido el lunes en una clínica de Palermo donde se estaba sometiendo bajo falso nombre a un tratamiento contra el cáncer, fue trasladado en la noche a bordo de un helicóptero militar a la región de los Abruzos, al centro de Italia, a una cárcel de alta seguridad.

La Cosa Nostra invisible

El último padrino de la Cosa Nostra, que era un capo despiadado e invisible, lideraba una organización multimillonaria gracias a sus ramificaciones en varios sectores, desde el tráfico de drogas hasta el inmobiliario, la energía eólica y las apuestas online. 

Matteo Messina Denaro sigue los pasos de los padrinos históricos de Cosa Nostra, Toto Riina y Bernardo Provenzano, fallecidos en prisión en 2017 y 2016, respectivamente. 

Líder de la nueva generación que relevó a los viejos padrinos, el “príncipe de Trapani”, como lo solían llamar, tenía una verdadera pasión por el lujo y los relojes de oro.

Messina deberá pagar cadena perpetua. Foto: AFP

En efecto, estaba muy bien vestido y lucía un reloj valorado entre 30 y 35.000 euros, contaron los responsables de su captura. Según el diario Il Messaqgero, cuenta con una fortuna de unos 4.000 millones de euros gracias a sus millonarios negocios ilegales y legales.

“Ahora vamos a investigar a esa ‘burguesía mafiosa’ que lo ha protegido en todos estos años”, adelantó el lunes Maurizio de Lucia, fiscal jefe de Palermo, durante una conferencia de prensa. 

Las investigaciones se concentran por ahora en la red que le garantizó permanecer oculto tranquilo por 30 años. Entre ellos figura el médico que lo trataba como paciente oncológico, Alfonso Tumbarello, de 70 años.

Muchos se preguntan si el padrino revelará los secretos más oscuros de la mafia siciliana, como los atentados de los años 90 que sacudieron a Italia y transformaron la organización criminal para siempre.

En la lista elaborada por el Ministerio del Interior de los seis criminales más buscados en Italia, Matteo Messina Denaro, nacido en abril de 1962, ocupaba el primer lugar. 

Condenado en ausencia en el año 2000 a cadena perpetua por asesinato, en 2020 fue de nuevo condenado por el atentado contra el juez antimafia Giovanni Falcone, asesinado por orden de la cúpula de Cosa Nostra en 1992.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x