viernes, octubre 15, 2021

MAFIAS ORGANIZADAS se apoderan del contrabando de gasoil en el campo ¿Cuánto cobran?

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel asegura que las mafias de contrabandistas cobran el litro de gasoil muy por encima del precio internacional

A la escasez de gasoil que afecta a los productores del campo, se ha unido otra plaga: el contrabando. Pero, lo peor es que esta actividad ilegal está en manos de las mafias organizadas que desangran al sector, con el cobro de precios excesivos.

La denuncia la hizo Celso Fantinel, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

En entrevista con Unión Radio informó que estas mafias cobran el litro de combustible a un dólar, mientras que el precio internacional oscila entre 0,70 y 0,80 dólares.

«La escasez se mantiene desde hace meses, sin que haya alguna solución. Ello ha generado dificultades para el desarrollo de la actividad agrícola», lamentó.

Lea también: ALERTA: Fedenaga advierte de posible escasez de alimentos por falta de combustible

Denunció que los productores del campo «pasan hasta 20 días en cola para comprar 30 o 40 litros. El panorama con el suministro de gasoil no es alentador y así es difícil mantener la actividad agrícola».

Ratificó que «en el sector agrícola  hay la voluntad de aumentar la producción. Pero a un precio que sea conveniente para los consumidores».

Citó como ejemplo el caso del incremento en la producción de maíz y caña de azúcar. No obstante, enfatizó en que ese aumento «se bebe al esfuerzo propio de los trabajadores del sector, sin el apoyo del Estado».

“Nos metemos la mano en el bolsillo, tocamos nuestros ahorros y aquí estamos sembrando”, manifestó.

Por otro lado, alertó que del campo venezolano se abastecía casi 77% de la demanda de vegetales en el país.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓