domingo, julio 3, 2022

Ella es la maestra que dio su vida para salvar a varios niños del tiroteo en Texas

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

«En este momento de tristeza, debemos reconocer la valentía de la maestra Eva Mireles, quien dio el supremo sacrificio en un intento por salvar la vida de niños inocentes”, se lee un mensaje enviado por redes sociales de miles de personas conmocionados por la muerte de la maestra Eva Mireles, quien trató de salvar la vida de varios pequeños a cambio de la suya tras el tiroteo en una escuela de Texas

La joven maestra Eva Mirelis lo arriesgó todo por salvar a los niños del tiroteo perpetrado por un joven de 18 años en la escuela Primaria Rodd en Uvalde, Texas, Estados Unidos. Sus familiares confirmaron su muerte.

En un comunicado que publicó su tía Lydia Martínez Delgado, aseguran que Eva tenía 17 años trabajando en el Distrito Escolar Independiente de Uvalde.

«Era una mujer muy querida en la comunidad escolar, madre y esposa a la que le encantaba correr y caminar», según el sitio web de la Escuela Primaria Robb.

Lea También: PADRES DESESPERADOS buscan niños desaparecidos tras el tiroteo en Texas “¡Qué mi hijo se encuentre bien, por favor!”

En redes sociales aseguran que Eva Mireles, perdió la vida junto con otra maestra y 19 niños “en un tiroteo trágico sin sentido”.

“Estoy furioso porque estos tiroteos continúan, estos niños son inocentes, los rifles no deberían estar fácilmente al alcance de todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20 mil habitantes”, escribió su tía.

Agregó: “Nunca imaginé que esto le sucedería especialmente a los seres queridos. No se han publicado todos los hechos, pero todo lo que podemos hacer es orar mucho por nuestro país, estado, escuelas y especialmente por las familias de todos”.

Conmoción en redes sociales

Las condolencias de los miles de seguidores en las redes sociales, especialmente de madres y padres de niños a quienes Mireles les dio clases en cuarto grado.

«La hermosa maestra de mi hija fue la maestra que fue asesinada en Uvalde, TX. Eva (Sra. Mireles) le enseñó a Gabby en la escuela primaria. Ella era una persona hermosa y una maestra dedicada. Ella creía en Gabby e hizo todo lo posible para enseñarle cómo se puede continuar. No hay palabras”, escribió la madre de una de las menores.

“Ella se fue a trabajar hoy, tal vez se detuvo y tomó un café, escuchó una canción, envió un mensaje de texto. Le faltaban dos días para despedirse de sus bebés al final del año escolar, y a nueve días para un merecido descanso, que nunca tendrá, otro de los mensajes recibido en las redes sociales.

La tarde de este martes, un joven de 18 años llegó en un automóvil a la escuela Primaria Rodd  de la localidad de Uvalde en Texa, Estados Unidos.

Se bajón del auto con un rifle y una pistola y atacó a maestras y niños que estaban a punto de entrar a clases en la escuela. De la masacre se confirman hoy 19 menores muertos entre los 7 y 10 años y 3 adultos para un total de 22 personas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José

MIENTRAS SIGA LA A
COMERCIALI
ZACION DE ARMAS DE FUEGO A DIESTRA Y SINIESTRA EN USA PUES SEGUIRAN SUCEDIENDO ESTOS HECHOS SANGRIENTOS

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x