sábado, octubre 1, 2022

Maduro ya “sueña” con las ganancias comerciales, tras la reapertura de la frontera con Colombia

En una alocución televisiva en vísperas del invierno en Europa, no dudó en ofrecer el gas a la UE y a EE.UU. ante la crisis derivada de la guerra contra Ucrania

Nicolás Maduro reiteró en la tarde de este viernes, que su intención es no tener problemas con ninguna nación y puso como ejemplo el restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, tras la asunción de Gustavo Petro como presidente del país vecino.

Durante una alocución televisiva, recordó el anunció que hicieron esta mañana él y Petro de la reapertura de la frontera a partir del 26 de septiembre.

Asimismo, aseveró que con esta reapertura, ambas administraciones estiman que logren recaudar 2 mil millones de dólares en alianzas comerciales.

En cuanto a los primeros pasos de la reapertura, especificó que el comienzo se va a dar con la reconexión aérea y la apertura del paso vehicular.

Maduro concretó que a partir del 26 de septiembre comenzarán a desarrollarse los vuelos comerciales Bogotá-Caracas, Bogotá-Valencia; Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá-

En pronunciamientos anteriores, Maduro aseguró que él y su administración estaban creando planes de trabajo que le presentarían a la administración de Gustavo Petro para la creación de una zona económica especial entre Táchira y Cúcuta, que ayude al incremento de la economía de ambas naciones.

Lea también: «EL 26 DE SEPTIEMBRE ABRE la frontera con Colombia», anuncian Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Gas a Europa

Por otra parte, Maduro ofreció a Estados Unidos y a la Unión Europea restablecer el mercado petrolero con Venezuela, para estabilizar la crisis energética producto de la guerra en Ucrania.

«Yo le digo a Europa, a la Unión Europea, Venezuela está aquí a disposición, nuestro petróleo está aquí para ayudar a aliviar la crisis de gas y energía. Nosotros no queremos guerra con nadie”, insistió.

Señaló que «con la guerra de Ucrania y la crisis de gas y energética, Venezuela juega un papel fundamental. Ahora viene el invierno en el norte. Una crisis de suministro de gas y petróleo, una crisis que puede ser trágica».

Nicolás Maduro aseguró que le gustaría y le parecería bonito que cesaran las diferencias y conflictos con Estados Unidos. “Qué bonito sería, algún día, tener una relación de respeto y de altura con el gobierno de los Estados Unidos, ojalá”.

“Y mientras ese día llegue, aquí estamos nosotros, la clase obrera, aquí estamos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, trabajando por hacer a nuestra patria, una patria potencia«, finalizó.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x