sábado, julio 2, 2022

Maduro y sus contradicciones: «las puertas de Venezuela están abiertas» para inversiones de EE.UU.

Nicolás Maduro ofrece una «relación de ganar-ganar» a inversionistas de EE.UU. en áreas como petróleo, gas y petroquímica

Nicolás Maduro dijo este viernes que «las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera» de Estados Unidos.

«Atacaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel», dijo sin embargo. Agregó que lo hicieron «por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo. Particularmente a las empresas estadounidenses», dijo Maduro en un acto transmitido por VTV.

«En la onda de la Ley Antibloqueo. En la onda de nuevos contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero», añadió.

«De Turquía, de la India, de China, de Rusia… de Europa. Quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica (…) que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica (…) para trabajar en una sociedad ganar-ganar», sentenció.

Lea también: EL IMPAGABLE precio de la canasta alimentaria: Cenda ubica costo de los productos en US$:225,69

El gobierno del ahora expresidente Donald Trump incrementó las sanciones económicas contra Venezuela en enero de 2019.

La batería de medidas incluyó un embargo de facto al crudo venezolano, crucial para la economía del país.

La orden sin embargo incluía exenciones que autorizaban ciertas operaciones con bonos de PDVSA. También transacciones para mantener operativas a petroleras como Chevron.

«Venezuela llegó a suministrar 1 millón de barriles de petróleo o algo más a los Estados Unidos. Con el robo de Citgo Venezuela dejó de vender 500.000 barriles de petróleo de calidad y más barato para las refinerías estadounidenses», señaló Maduro.

Pero, agregó que tiene «una oferta muy fuerte para honrar los compromisos» de deuda de Venezuela, que se declaró en default en 2017, y que asciende a más de 140.000 millones de dólares.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x