jueves, junio 30, 2022

Maduro y la oposición esperan acordar compra de 6 millones de vacunas contra la COVID-19

Si se concreta el acuerdo, las vacunas contra la COVID-19 se pagarían con fondos de Venezuela represados en el exterior. serían 120 millones de dólares por 12 millones de vacunas para 6 millones de personas

La administración de Nicolás Maduro y la oposición conversan con la Organización Panamericana de la Salud para comprar vacunas contra la COVID-19 para 6 millones de personas. La información la publicó la agencia Bloomberg. Señala que son alrededor de 1,4 millones dosis procedentes de AstraZeneca Plc y vendrán de la iniciativa Covax.

Las vacunas estarían disponibles a partir de marzo. Se pagarían con fondos extraterritoriales congelados por las sanciones estadounidenses. Estos recursos no se pueden desbloquear sin el respaldo de la oposición.

Aún no se ha determinado la fuente de las vacunas restantes. El costo total de las 12 millones de dosis, suficientes para vacunar a 6 millones de venezolanos, es de aproximadamente 120 millones de dólares.

Estas operaciones se están realizando en medio de la crisis por el coronavirus en el país y en medio de la pelea entre Maduro y la oposición respeto a este tema.

En este sentido, Nicolás Maduro anunció este jueves: «Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de US$ 300 millones con la OPS y la OMS para las vacunas de Venezuela».

Pero no mencionó conversaciones con la oposición para asegurar las dosis ni ofreció detalles sobre de dónde vendría el dinero.

Lea también: Inflación del 2020 cerró en 2.959% según el Banco Central de Venezuela

Bajo supervisión

Según los términos del acuerdo la OPS y Unicef ​​tendrán una supervisión estricta del plan de vacunación. También de la cadena de refrigeración para mantener las vacunas en el rango de temperatura requerido.

Paolo Balladelli, jefe de la misión OMS-OPS en Venezuela, dijo en Twitter que el país está cada vez más cerca de acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, se supo que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el asesor médico de la oposición, Dr. Julio Castro, asistieron al encuentro.

Por el momento, hay dos propuestas acerca de dónde distribuir las vacunas. Maduro propone distribuirlas vacunas en los principales hospitales públicos que ya atienden a pacientes con COVID-19. Mientras que la oposición solicita términos más estrictos después de que no se cumplieron las cláusulas de un acuerdo anterior.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x