lunes, mayo 16, 2022

Maduro viaja a Nicaragua y resalta que reeligieron a Ortega de «manera ejemplar»

Nicolás Maduro resaltó que eligieron a Daniel Ortega, presidente reelecto de Nicaragua, de una forma «ejemplar» y señaló que están unidos en el marco del Alba y PetroCaribe

En la tarde de este lunes, Nicolás Maduro arribó a Nicaragua para asistir a la toma de posesión del dictador, Daniel Ortega.

Llegó al aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, para respaldar a Ortega.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, también llegó al país centroamericano para acompañar a Daniel Ortega a asumir su reelección.

Ambos son recibidos por Rafael Ortega (hijo mayor de la pareja presidencial) y Roberto López, director del Instituto de Seguridad Social.

Lea también: BARINAS Y EL ADIÓS AL POPULISMO: cómo el triunfo de Garrido mató varios pájaros de un tiro (+Análisis)

«Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar; y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez», dijo durante una transmisión en vivo por VTV. 

Asimismo, Maduro destacó que están en Nicaragua, «que amamos tanto y admiramos de toda la vida. Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos XIX y XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, igualdad y paz del siglo XXI». 

Consideró que el proceso electoral en el que resultó reelecto el presidente Ortega, en noviembre pasado, fue «ejemplar» y «demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense».

Maduro resaltó además que «con Nicaragua estamos unidos en el marco del Alba, Petrocaribe y de una unión profunda; en los sueños de Bolívar y Sandino».

Por último, dijo: «Aquí estamos de pie, plantados, victoriosos y siempre solidarios».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓