lunes, mayo 16, 2022

Maduro “tiende la mano” a alcaldes opositores de Anzoátegui y reconoce liderazgo de Brito

Nicolás Maduro criticó la gestión de Antonio Barreto Sira, manifestó apoyo a los alcaldes opositores de Anzoátegui y entregó competencias de las principales empresas productoras de la entidad a Luis José Marcano

Nicolás Maduro se dirigió este viernes a los cuatro alcaldes opositores electos en el estado Anzoátegui y les manifestó que cuentan con su apoyo para su gestión por los siguientes cuatro años.

Durante el acto de juramentación del gobernado de Anzoátegui, Luis José Marcano, aseguró que les brindará su apoyo para que trabajen de la mejor manera.

«Les extiendo mi mano para que trabajen de la mejor manera. Mis felicitaciones al alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) Manuel Ferreira; Ernesto Paraqueima del municipio Simón Rodríguez; alcalde del municipio Píritu Jesús Méndez; y al alcalde del municipio Peñalver Carlos Marcano», precisó Maduro.

Lea también: ¡ELECCIONES EN BARINAS! Freddy Superlano solicita explicación al TSJ sobre su inhabilitación

Ataque a Barreto Sira

Maduro aprovechó el acto, para resaltar la elección del chavista Marcano, y reprochó la gestión de Antonio Barreto Sira, electo mandatario regional en 2017.

«Hace cuatro años el pueblo de Anzoátegui eligió a un hombre que decepcionó, traté de ayudarlo. Nos reunimos 1, 2, 3, 4 veces y luego me enteré que pasaba más tiempo en Miami que aquí», sentenció.

Por ello, dijo que el mandato de Barreto Sira fue una decepción. Aseguró que terminó, “como el resto de los gobernadores opositores electos en el 2017”.

«Dejaron devastadas las cuentas y la infraestructura en la gobernación de Anzoátegui. Lo mismo en Mérida, y lo mismo en Táchira; lo mismo en los cuatro estados. Por llamar al golpismo, el pueblo no perdona», advirtió el líder de la revolución.

Nuevo liderazgo

Maduro aseguró que producto de la “ingobernabilidad” de Barreto Sira, surgió un nuevo liderazgo opositor en Anzoátegui y se trata de José Brito.

Hay que recordar que José Brito era uno de los candidatos a la gobernación de la entidad por la Alianza Democrática; sin embargo, quedó de segundo en las votaciones, en las que resultó electo el chavista, Luis José Marcano.

Entrega de competencias productoras a Marcano

Nicolás Maduro aprovechó la juramentación de Marcano, para entregarle las competencias de las principales empresas productoras del estado, incluyendo el núcleo de PDVSA.

Maduro anunció que le ordenó transferir el poder de las siguientes empresas: Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable, (CORDAGRO); la Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui (COPESCA); la Planta de Mortero de Barcelona, el Puerto Eulalia Buroz en Puerto La Cruz; así como también las plantas de Harina de Aragua de Barcelona; Lácteos de Barcelona; Sábila de Barcelona; Almidón de El Tigre y de las alianzas estratégicas del Complejo de Fábrica de Fábricas de Anaco.

Mientras Marcano recibe más competencias, Manuel Rosales, electo gobernador del estado Zulia fue despojado del control  sobre el puente Rafael Urdaneta, los aeropuertos y los peajes.

Se trata de la Gaceta Oficial 42261, publicada este 2 de diciembre, pero con fecha 23 de noviembre. La misma está firmada por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

La resolución 012 ordena la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago). Lo hace a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓