jueves, diciembre 8, 2022

¿MADURO SE SALIÓ CON LA SUYA? Conviasa entre las aerolíneas autorizadas para la ruta Venezuela-Colombia

Laser anunció que hasta tanto no reciba la aprobación del itinerario por parte de las autoridades aeronáuticas, no comercializarán ni venderán boletos

Horas después de que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti anunciara que la aerolínea venezolana, Laser está autorizada para cubrir la ruta entre ambo países, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció la autorización, de cuatro empresas más, incluida Conviasa.

Mediante su cuenta en Twitter, aseguró que hay cinco aerolíneas aprobadas por las autoridades aeronáuticas de ambos países, sin embargo, están a la espera de que Gustavo Petro y Nicolás Maduro las aprueben.

Las aerolíneas aprobadas son: Avianca, Wingo y Satena (Colombia); Laser y Conviasa (Venezuela).

Horas antes, Benedetti, hizo el anuncio de que Laser es una de las aerolíneas autorizadas para cumplir la ruta Caracas-Botá y Maracaibo-Bogotá.

Pronunciamiento de Laser

Sin embargo, la aerolínea se pronunció aseverando que hasta no tengan la autorización del itinerario de vuelos no habrá comercialización ni venta de boletos.

«Laser Airlines informa a usuarios y aliados comerciales que contamos con la designación de las autoridades venezolanas, para realizar operaciones aerocomerciales entre Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá; sin embargo, para iniciar es necesario contar con la aprobación de itinerarios por parte de las autoridades de ambos países y los mismos aún están en proceso de análisis»., dice parte del comunicado.

Asimismo, detalló que están a la espera de que el INAC y la autoridad aeronáutica de Colombia autoricen el itinerario.

Lea también: #EsOficial: Laser es la aerolínea autorizada para volar entre Venezuela y Colombia

Suspensión de vuelos

Recordemos que exactamente hace un mes, Wingo comenzó a vender boletos aéreos para la ruta Bogotá-Caracas y viceversa, pero por desacuerdos entre ambas administraciones de Petro y Maduro, no se concretó la reconexión aérea prevista para el 26 de septiembre y tuvieron que cancelar los vuelos.

En ese sentido, cambiar destino y en algunos casos hacer el reembolso del dinero por los boletos adquiridos.

Aparentemente la reconexión aérea entre Venezuela y Colombia no se realizó en el tiempo establecido, porque no llegaron a acuerdos, ya que Colombia no permitió en ese momento incluir a Conviasa en las aerolíneas disponibles para viajar.

La razón emitida por el gobierno de Colombia es que la aerolínea estatal se encuentra en la lista de sancionados por el departamento del Tesoro de EE.UU.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x