sábado, agosto 13, 2022

Maduro SE INDIGNA por desconocimiento de San Martín y exhorta a crear contenido histórico para niños

Nicolás Maduro se mostró preocupado” porque los niños no conozcan la historia de Bolívar y San Martín y pidió llevar ese “conocimiento motivacional” a todos los espacios

Nicolás Maduro, recriminó en la tarde de este miércoles que no se conozca a profundidad quien fue San Martín, quien es el “gran libertador del Sur del continente”.

Durante la clausura del Coloquio Internacional “Bolívar y San Martín”: Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil, 1822-2022, destacó el legado que dejaron ellos en el mundo y por ello, pidió que se mantenga en los contenidos históricos del país.

“Hay que crear nuevos contenidos en redes sociales que permitan cultivar la conciencia histórica en niños y jóvenes”, dijo Maduro.

Por eso, instó a forjar «un nuevo ciclo de siembra de conciencia histórica» en niños, niñas y jóvenes en espacios educativos y comunitarios.

«La fuerza espiritual y moral es la única que puede mover a los pueblos de nuevo. Fe, optimismo y confianza en el futuro es lo único que nos puede mover hacia grandes victorias», enfatizó.

Lea también: ¿CUÁL RECUPERACIÓN ECONÓMICA? Expertos desnudan el discurso de Nicolás Maduro

En contexto, manifestó su preocupación sobre la enseñanza de la historia en las escuelas iniciales, primarias y liceos, así como universidades del país.

 “Da tristeza que estemos fallando en la enseñanza de la historia viva de nuestro continente, así que pensemos ¿qué no estamos haciendo? o pensemos ¿qué estamos haciendo mal?, ¿qué nos falta por hacer?, para llevar todo este conocimiento motivacional al niño, niña y al joven”.

Al respecto, señaló que los espacios populares y misiones sociales deben llevar el contenido de todos estos coloquios a la juventud, niños y niñas “para que se cumpla un nuevo ciclo de siembra, de la conciencia histórica, de valores históricos, de la rebeldía independentista, de gigantes como Bolívar y San Martín”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Guti

Más bien que se enfoque a devolvernos a los Venezolanos nuestro país que que se ha perdido en 22 años de revolución… La familias venezolanas perdieron los valores las costumbres la ética la educación el amor entre hermanos… También seres queridos buscando un mejor futuro!!!

daniel gil b

pura habladera de paja, porque me mejor no dan a conocer la historia de miles de docentes y maestros venezolanos, que dan clases, sin tener ni siquiera para el pasaje…

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x