jueves, febrero 22, 2024

“NO TIENE CARTA BLANCA”: EE.UU. advierte a Maduro que reimpondrá sanciones – VIDEO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

A través de varios voceros, Estados Unidos advierte que puede revertir el levantamiento de las sanciones

“Si el régimen ha violado de hecho el acuerdo alcanzado, entonces, por supuesto, tomaremos las medidas necesarias”, afirmó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken.

El pronunciamiento se hace luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una sentencia en donde suspende “todos los efectos” de las primarias opositoras, en las que se impuso María Corina Machado, con más de dos millones de votos.

Blinken aclaró que Maduro no tiene “carta blanca” para transgredir el acuerdo de Barbados, y que caso que lo haga EE.UU. puede a la reimposición de las sanciones levantadas.

“Hemos sido muy claros al respecto: no van a tener carta blanca para llevar a cabo acciones que estén en contradicción con los compromisos que han asumido para avanzar hacia unas elecciones libres y justas, que es un objetivo compartido que tenemos con la oposición”, dijo Blinken.

Bliken se pronunció ante un comité del Congreso que examinaba la ayuda de Washington a Ucrania e Israel, al contestar una pregunta del senador republicano Marco Rubio, sobre la posibilidad de reimponer las sanciones levantadas, parcialmente, tras el acuerdo logrado en Barbados.

Lea También: NO ESTÁN CON CUENTOS: senadores de EE.UU. piden a Biden “revertir alivio de las sanciones”

Acuerdos de Barbados

En la reunión de Barbados, representantes de la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria, llegaron a acuerdos importantes, tras los cuales se levantaron las sanciones de forma parcial y se liberaron a un grupo de presos políticos.

Otros de los acuerdos fue la realización de las elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024 con la presencia de observadores internacionales.

Analistas afirma que como premio y para alentar el diálogo, Estados Unidos levantó las sanciones temporalmente.

Por lo que, Blinken recordó que su país puede revertir el anuncio, si la administración de Maduro incumplía su parte del trato y que sigue esto “muy de cerca”, indica AFP.

Nada de acuerdos con Maduro

Por su parte, el senador republicano por Florida, Rick Scott reclamó que “NO se debe hacer NINGÚN ACUERDO con Maduro y NO se pueden levantar sanciones hasta que sepamos que a María Corina se le permite postularse y las elecciones son completamente libres y transparentes, no atrasadas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x