lunes, mayo 16, 2022

Maduro reitera su respaldo a Putin: “Debe defenderse ante una masacre”

Nicolás Maduro aseveró que Vladimir Putin, como mandatario de Rusia solo quiere preservar la democracia del país ante los “ataques” de Europa y Estados Unidos

En la tarde de este martes, Nicolás Maduro reitera su apoyo al presidente de Rusia, Vladirmir Putin y a toda su nación; ante el conflicto que existe con Ucrania.

Incluso aseguró que Putin vela por preservar la paz del país. “Ha intentado desde el año 2014 «entablar un diálogo con Ucrania”.

Incluso aseguró que respalda a Rusia; tras firmar un decreto donde reconoció la  «independencia» de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk.

”Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin, en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa valiente de su pueblo y su patria. Todo el apoyo a Rusia desde la revolución bolivariana”, atinó Maduro.

En ese sentido, reiteró que secundará a Rusia en el apoyo de  la independencia de Donetsk y Lugansk bajo el argumento de que “es para defenderse de una masacre”.

Por otra parte, Maduro denunció que el «El imperialismo y la OTAN han intentado enterrar los acuerdos diplomáticos con base en el derecho internacional para respetar a Rusia».

A juicio de Maduro, «Rusia de manera paciente, el presidente Putin planteó el incumplimiento de esos acuerdos; y el peligro de que la OTAN despliegue sus armas ofensivas incluyendo sus armas atómicas apuntando a Rusia”.

Lea también: ¡CASA BLANCA NO QUIERE CONFLICTO! Joe Biden anuncia sanciones contra Rusia por invasión a Ucrania

Responsabiliza a Europa y EE.UU.

«Los viejos colonialismo de EEUU y de la Unión Europea, pretender atacar al pueblo de Rusia, a Vladimir Putin», sentenció Maduro.

Ante esto reiteró, «Hemos vivido una era estelar de nuestras relaciones diplomáticas con Rusia y con Putin».

Igualmente, destacó que los «viejos imperios atacan las potencias emergente como Rusia, China, Irán y Turquía. Después de la caída de la Unión Soviética, han pretendido dominar a Rusia».

Maduro comentó que ha observado, «la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad”.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓