sábado, julio 2, 2022

MADURO QUIERE RETRASAR VACUNACIÓN MASIVA y contrataría dosis de J&J, según Bloomberg

La agencia Bloomberg publicó una nota en la que asegura que Maduro prefiere las vacunas de J&J sobre las de AstraZeneca, porque requieren menos requisitos para su conservación y son de una sola dosis

Nicolás Maduro solicitará a la ONU dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Johnson & Johnson (J&S). La información la dio a conocer la agencia Bloomberg que asegura que esas inmunizaciones estarán disponibles en julio. Con ello evitaría las inyecciones de AstraZeneca que estarían disponibles antes.

«La decisión podría extender el plazo para las inoculaciones masivas a medida que los casos alcancen un pico que abrumen a los hospitales», señala la agencia.

Destaca que «la administración de Nicolás Maduro propondrá la compra de la vacuna J&J de dosis única». Lo hará «a través de la iniciativa Covax respaldada por la Organización Mundial de la Salud».

Bloomberg cita «un alto funcionario del gobierno que pidió no ser identificado porque las discusiones no son públicas. La solicitud se realizará a través de un comité de salud de emergencia integrado por funcionarios gubernamentales y la oposición».

Si la propuesta es aprobada por la OPS «lo más probable es que Venezuela no reciba las vacunas durante al menos tres meses».

Si bien la OPS informó que tiene 2.4 millones de dosis de AstraZeneca listas para enviarse a Venezuela, la administración de Maduro la prohibió.

Lea también: LA ONU CRITICA USO POLÍTICO de la ayuda humanitaria en Venezuela

la agencia también afirma que los funcionarios prefieren la vacuna Johnson & Johnson debido a su aplicación de una sola dosis. Además, su refrigeración menos exigente en relación con otras inyecciones. «Es un factor importante para el país que enfrenta apagones continuos y donde los hospitales están mal equipados».

El país está buscando «vacunas seguras y que estén científicamente aprobadas por las autoridades de salud de Venezuela, como debe ser», dijo Maduro la semana pasada.

Venezuela ha recibido solo 250.000 inyecciones de Sputnik-V de Rusia y 500.000 dosis de Sinopharm de China. El país sigue siendo el país sudamericano con el recuento más bajo de inyecciones administradas.

La segunda ola de coronavirus ataca a Venezuela y en los últimos días los contagios han aumentado. A tal punto que de domingo para lunes, los contagios aumentaron a casi 160.000, a razón de más de 1.200 diarios.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x