lunes, abril 22, 2024

Maduro puso como modelo ante el mundo la lucha de Venezuela contra el narcotráfico

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Afirmó que el país no acepta colonialismo de nadie y criticó a la Corte Internacional de Justicia de ser “cómplice” del genocidio contra Palestina

El presidente Nicolás Maduro puso la noche de este lunes como modelo para el mundo la lucha que desarrolla en Venezuela contra el narcotráfico durante años.

Tal señalamiento lo hizo en la transmisión de su programa semanal Con Maduro+.

Aseguró que la primera decisión fundamental en ese sentido fue la orden del presidente fallecido Hugo Chávez de darle salida a la DEA de nuestro territorio.

Maduro dijo que incluso se han atrevido a decir la infamia de que Venezuela es el cuarto país productor de droga del mundo.

Pero que, al contrario, lo que se ha hecho es un combate brutal contra el tráfico y el consumo de drogas.

Lea también: ¡SE DICE Y NO SE CREE! Guyana supera a Venezuela en exportaciones petroleras

Venezuela no acepta colonialismo judicial

Por otra parte, Maduro se refirió a la actuación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie, y ahora menos que el mundo está cuestionando a ese sistema que está agotado y, ¿por qué está agotado?, porque estamos viendo en vivo y directo un genocidio del sionismo israelí contra el pueblo de Palestina y esos organismos no hacen nada”. 

El mandatario no dudó en señalar como “cómplices” del genocidio que ejecuta el gobierno sionista de Israel contra los habitantes de la Franja de Gaza.

Advirtió que con el diferendo de la Guayana Esequiba, la CIJ “está tratando de meter la trampa”, por lo que ratificó que Venezuela no reconocerá ninguna sentencia emitida por esa instancia.

“El 8 de abril se celebrará una audiencia que no reconocemos y yo le he dicho al presidente Guyana el 14 de diciembre delante de todos los primeros ministros del Caribe”, afirmó.

“Se lo dije ahora otra vez en la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Guyana puede decidir cómo perder su tiempo, la Exxon Mobil tiene los votos comprados, pero Venezuela jamás ha aceptado desde hace 45 años la jurisdicción de la CIJ en el tema del Esequibo, pero además el pueblo en referendo que lo rechazó ratificando esta posición histórica”, recalcó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x