jueves, junio 30, 2022

¡QUE LINDO! Maduro promueve festejo de carnaval y prolonga semana de apertura

Nicolás Maduro quiere «acelerar el contacto y propagar el virus», con su llamado a celebrar comparsas del carnaval: oposición

Cuando la pandemia por COVID-19 sigue más fuerte que nunca y la vacunación masiva no es un hecho, Maduro insta a participar del carnaval.

Por ello la oposición venezolana denunció que la decisión «abre la posibilidad para acelerar el contacto entre la ciudadanía aumentando asó las opciones de propagación» del COVID-19.

Nicolás Maduro invitó a los venezolanos a participar en las comparsas del carnaval pese al riesgo de contagio por contacto en los diferentes eventos del festejo.

Eventos que congregan a multitudes este lunes y martes, decretados como días festivos en Venezuela.

Prolonga la apertura

De igual manera el líder socialista prolongó hasta este miércoles 17 la semana de apertura, una vez termine el carnaval.

Según el modelo de flexibilización parcial que implementó la misma administración Maduro, esta semana todos los negocios debían permanecer restringidos, pero no fue así.

A pesar de ellos, el mensaje del ejecutivo fue a celebrar, apelando a la responsabilidad y a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

Pero las evidencias demuestran que al igual que los festejos de fin de año, no se está respetando el distanciamiento, tal y como se evidencia en las fotografías que el mismo Maduro subió del carnaval a sus redes sociales.

Por su parte el exdiputado a la Asamblea Nacional, Omar González califico la decisión de Maduro como «imprudencia» en un país donde no hay equipos ni insumos para hospitales centinela.

“A pesar de todo esto, abre la posibilidad para acelerar el contacto entre la ciudadanía aumentando así las opciones de propagación del coronavirus”, señaló el opositor.

Lea también: Colombia: 192.000 dosis chinas anticovid en camino

Considera que “es el mayor acto de imprudencia del régimen, que trata de seguir con su política de pan y circo en medio de una grave situación como la actual”.

El diputado también advirtió que se puede venir un aumento de casos «que se pueden dar después del asueto de carnaval (…)“Mientras el mundo aprieta las tuercas ante la aparición de nuevas variantes del virus chino, aquí se hace todo lo contrario y se anarquiza aún más la realidad del país”, concluyó.

Con información de EFE

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x