martes, septiembre 28, 2021

Maduro PRETENDE vacunar a la población entre 3 y 18 años para un “regreso a clases seguro”

Nicolás Maduro insistió en que la población infantil y adolescente del país comenzará a vacunarse en octubre con dosis “experimentadas y comprobadas”

En la noche de este martes, Nicolás Maduro anunció que a partir de octubre comenzará la fase de vacunación para niños y jóvenes entre 3 y 18 años.

Durante una alocución televisiva, resaltó que pretende acelerar el sistema de inmunización que hasta ahora solo ha cubierto el 12% d la población.

«A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres años a 18 años, tendremos vacunas para todos los niños, adolescentes y jóvenes de Venezuela”, dijo.

Lea también: Maduro asegura que participación de oposición en elecciones es gracias a Jorge Rodríguez

Aclaró que solo aplicarán vacunas experimentadas y comprobadas. “Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales», indicó.

Cifra de vacunados

Aunque, Nicolás Maduro, ni su administración ofrece cifras oficiales de los vacunados, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegura que el 3,3 millones de personas (11,62%) han recibido las dos dosis de las vacunas aplicadas en el país: Sputnik-V de Rusia y la china Sinopharm.

Mientras que casi seis millones tienen la primera dosis.

El plan de vacunación implementado por la administración de Nicolás Maduro recibe constantes críticas desde su comienzo.

Nicolás Maduro prometió que para octubre se vacunaría al 70% de la población, a un mes, ni siquiera el 15% se encuentra vacunado.

La escasez de la segunda dosis de la vacuna rusa retrasó aún más el proceso.

Mayores de 50 años se vacunarán sin previa cita

Sin embargo, Delcy Rodríguez, anunció este lunes, que las personas mayores de 50 años podrán ir a vacunarse sin previa cita.

Es decir, podrá vacunarse sin haber recibido el mensaje, insistió que la intención es vacunar a toda la población de la tercera edad.

Además, informó a las personas mayores de 39 años, que pueden inscribirse y solicitar cita para la inmunización.

Rodríguez destacó que estos planes, son en el marco de acelerar la inmunización del país, que admitió, está retrasada.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓