jueves, junio 17, 2021

Maduro planea su fuga robando oro de Venezuela

La presencia de países como Rusia, con el poder militar y de inteligencia, China con su respaldo político, e Irán con la reactivación de refinerías en Venezuela, son la explicación de los constantes viajes y cargamentos

El Arco Minero del Orinoco es el salvoconducto más importante que tiene el régimen de Nicolás Maduro. Es utilizado para financiarlo con aliados como China, Rusia e Irán.

Según Rafael Ramírez expresidente de PDVSA, el Arco Minero sigue siendo el cofre que funciona como financiamiento para el terrorismo, situación que se podría transformar en el seguro de vida para la tiranía, y el escape garantizado para una posible fuga del régimen cuando así la situación lo requiera.

Maduro ha otorgado minas a potencias extranjeras a cambio de respaldo. La presencia de países como Rusia, con el poder militar y de inteligencia, China con su respaldo político, e Irán con la reactivación de refinerías en Venezuela, son la explicación de los constantes viajes y cargamentos. Negociaciones bajo la mesa, un combo listo para reforzar la defensa del régimen, junto con extrañas cooperaciones que fueron ejecutadas por el fallecido Chávez desde el año 2011.

Arco Minero del Orinoco

En Venezuela está el Arco Minero que tiene 111.000 kilómetros cuadrados, allí se encuentran las mafias, quienes se encargan de sacar minerales, para su venta ilegal. Por eso, países que son parte de los convenios del régimen estarían detrás de estas riquezas.

Fuentes, que pidieron resguardar su identidad, aseguran que Maduro habría entregado a Irán alrededor de nueve toneladas de oro, sacadas de la bóveda del Banco Central de Venezuela, todo esto como una forma de pago por ayudar a revivir las refinerías de gasolina. Estas nueve toneladas de oro se valoran en 500 millones de dólares para Irán.

Venezuela es país elegido para pertenecer a lo que llaman “La Ruta de la Seda”, que no es más que un aporte multimillonario por parte del gobierno chino para la construcción de gigantes proyectos de infraestructura en todo el mundo. El principal objetivo de este proyecto es acelerar la llegada de sus productos a mercados muy distantes. La acción de Venezuela es entregar los recursos minerales como el oro, coltán, torio, uranio, todo esto a cambio de tener el apoyo comercial y convertirse en países aliados.

En los últimos meses, durante la pandemia, se han filtrado imágenes de aviones iraníes en Venezuela. A pesar de que Maduro prohibió la llegada de vuelos internacionales, un sospechoso avión de la aerolínea Iraní Mahan Air aterrizó en el occidente del país. Aerolínea ligada al chavismo y acusada de colaborar con una red de tráfico de armas que beneficia a grupos terroristas, su mayor propósito, traer equipos para las refinerías a cambio de oro.

El panorama de Venezuela no es alentador. La administración de Maduro entrega refinerías petroleras, lingotes de oro, bases para operaciones militares y accesos a grupos guerrilleros en las fronteras, vinculándose directamente con el terrorismo y narcotráfico, un país donde la mafia es quien gobierna.

Dayana Krays
@dayanakrays

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓