domingo, julio 3, 2022

Maduro pide a la UE y EE.UU. tomar “en cuenta” informe de la relatora de la ONU y “levantar sanciones”

Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos mantienen los “pies sobre la tierra” y por eso “han resistido a las sanciones”

Nicolás Maduro suscribió el informe emitido por Alena Douhan, relatora de la ONU sobre la situación en Venezuela.

Desde el balcón del Palacio de Miraflores “acompañando a los jóvenes en Día de la Juventud”, Maduro destacó las denuncias contra las sanciones emitidas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Asimismo, les solicitó que tomen en cuenta el informe de la relatora de la ONU y retiren las sanciones contra los funcionarios de su administración.

«Hoy, la Relatora Especial de la ONU sobre las medidas coercitivas unilaterales Alena Douhan, ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos, a gobiernos de la Unión Europea”, dijo.

“A que revisen las sanciones y levanten las sanciones contra Venezuela porque han exacerbado una crisis humanitaria gigantesca», precisó.

Lea también: Leopoldo López admite que Juan Guaidó ha generado «frustración e incertidumbre»

Maduro desde entonces, acepta ayudas y donativos de organismos internacionales y países aliados.

Pero este viernes señaló que la crisis humanitaria es «gigantesca».

«Han vulnerado el estado de bienestar social, han vulnerado férrea y fuertemente las misiones sociales, le han hecho un gran daño al país», dijo.

En ese sentido, destacó que “Venezuela ha resistido por la conciencia”. Destacó que en el mundo le preguntan “cómo han resistido”.

“Ustedes saben cuál es nuestra respuesta ‘los pies sobre la tierra y la conciencia superior del pueblo venezolano”, aseveró.

«Después de cuatro años (Donald) Trump se fue y Venezuela quedó aquí, de pie, y victoriosa», sentenció Maduro.

Posición de Douhan

Maduro se refirió a las declaraciones que hizo Douhan, antes de abandonar el país, y dijo que estudiará los «elementos» que ella estableció en su informe.

Douhanen conferencia de prensa, aseguró que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela han exacerbado las calamidades en el país suramericano.

«Reconozco el efecto devastador de las sanciones sobre los derechos humanos, como la alimentación, la vida, la educación», indicó la relatora, sin dejar de insistir en que las restricciones de los últimos años han exacerbado la crisis en Venezuela, si bien nunca dijo que hubieran originado esta situación, tal y como sostiene Maduro.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x