jueves, octubre 21, 2021

Maduro NO CUMPLIÓ: esta es la deprimente cifra de vacunados en Venezuela

Venezuela representa una de las tasas de vacunación más bajas del mundo, y deja en evidencia que una de las promesas de Maduro no fue cumplida y es lograr la inmunidad de rebaño para octubre

La Organización Panamericana de la Salud, confirmó este jueves que solo 4.2 millones de venezolanos han recibido las dos dosis de vacunas contra el COVID-19. Otra promesa incumplida de Nicolás Maduro en Venezuela.

Aseguró que esto representa solo el 14,88 % de la población, muy lejos de la meta del 70 % que a juicio de Maduro se cumpliría para octubre.

Por lo que una vez más, Nicolás Maduro no le cumple a los venezolanos y no se logrará la inmunidad de rebaño en el tiempo prometido.

Lea también: ¡RIESGO SANITARIO! El peligro del regreso a clases presenciales que Maduro ignora

La OPS, detalló que hasta el 10 de septiembre, 4.271.397 tienen su pauta completa. Mientras que 6.822.809 solo posee una dosis para totalizar 11.094.206.

Esta información, no compagina con la cantidad de dosis que han llegado de forma pública al país: 3.923.600 dosis entre Sinopharm, Sputnik V y Sinovac.

Aunque el 6 de septiembre llegó un lote del segundo componente de Sputnik-V, las autoridades no precisaron para cuántas personas alcanza ese cargamento.

Según la ONG Médicos Unidos, Venezuela ha recibido más vacunas chinas que no se están anunciando ante al país. En consecuencia, los ciudadanos no saben la disponibilidad real de las vacunas. Ni bajo qué condiciones China envía esos productos biológicos.

Hasta el 27 de agosto, el organismo internacional reportaba 6.006.270 ciudadanos con primera dosis y 3.336.547 con dosis de vacuna.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓